Inglaterra

Wirtz, quebradero de cabeza

Arne Slot debe buscar el lugar ideal para la estrella alemana. En pretemporada está siendo un quebradero de cabeza su ubicación.

Wirtz.
YUICHI YAMAZAKI
Pablo M. Fuentenebro
Jefe de Sección de Fútbol Internacional de Diario AS desde 2023. En 2006 entré en Diario AS como becario y desde entonces es mi casa. Me gusta ver y escribir de todos los deportes, pero ahora me podrás leer sobre fútbol internacional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Uno de los retos que tiene el Liverpool y a la postre su entrenador Arne Slot es encontrar el lugar idóneo a su fichaje estrella Florian Wirtz. Las dos pruebas serias de esta pretemporada del Liverpool han dejado más dudas que certezas. Al alemán no se le ha visto del todo alegre, fluido en su juego. Un dilema que debe resolver pronto ya que este lunes juegan un amistoso ante el Athletic en Anfield (el primer partido en su estadio) y el domingo ya tiene la prueba de fuego de la Community Shield frente al Crystal Palace (16:00 horas). El primer título en juego de la exigente temporada.

Wirtz jugó ante el Milan, muy centrado en la zona de ataque. Incluso en las labores de presión era en ocasiones el jugador más adelantado del Liverpool. Un puesto de falso nueve que no es ni de lejos su posición ideal. No fueron sus mejores minutos y apenas apareció en el partido (derrota ante el Milan 2-4). Difícil será ver de nuevo a Wirtz ahí colocado. Primero porque el Liverpool quiere fichar a Isak para ser su delantero y segundo, porque jugar de espaldas, sin participación directa en el juego dejó al aire sus debilidades.

El segundo test ante Yokohama no fue mejor. Otra vez jugó centrado, aunque más de mediapunta. Marcó un gol ante un rival netamente inferior. Un lugar que es más su hábitat en el Bayer Leverkusen, aunque en las filas del club alemán le gustara caer a banda izquierda para hacer superioridades con Grimaldo, que era un carrilero largo. En el Liverpool que proyecta Slot no hay tanto espacio en ese costado izquierdo ya que tanto Gakpo como Ekitike ya ocupan ese hueco, como se vio en el amistoso ante Yokohama. Wirtz debe estar más de mediapunta para aprovechar las llegadas desde los costados de Salah (su mejor socio) por la derecha, como del extremo izquierdo. De igual modo, en este Liverpool de pretemporada se ve a un Wirtz más encorsetad; sin la libertad que logró conseguir bajo las órdenes de Xabi Alonso en el Leverkusen.

Noticias relacionadas

La soluciones deben de pasar por Slot. Wirtz es un quebradero de cabeza, un puzle que debe resolver el entrenador holandés. No es el único, ya que encajar a Wirtz y mantener el plan de dos extremos obliga a prescindir de un medio. La tripleta Gravenberch-Szoboszlai-Mac Allister tendría los días contados Tampoco habría hueco en el once titular para Harvey Elliot. Unas pruebas para que el crack germano, el fichaje de los 136M€ (se pueden llegar a los 150M€), encuentre su hueco.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional