Wan-Bissaka: se confirma uno de los mayores errores del United
El lateral, que llegó en 2019 a Old Trafford por 55 millones de euros, ha desaparecido del mapa: solo ha jugado cuatro minutos en lo que va de curso. Además, ya le buscan sustituto.
Aaron Wan-Bissaka será recordado como otro fichaje fallido de la era Glazer en el Manchester United. Llegó en 2019 procedente del Crystal Palace por 55 millones de euros y, aunque empezó rindiendo bien, su progresión se ha frenado en seco e incluso su rendimiento ha caído en picado.
El anglo-congoleño ha ido perdiendo protagonismo, hasta el punto en el que solo ha jugado cuatro minutos en todas las competiciones en lo que llevamos de temporada. Su contrato, con duración hasta 2024, hipoteca a un United que ve muy complicado recuperar algo de la inversión que hizo por él en su día.
En el plano deportivo, Diogo Dalot se ha instaurado como lateral derecho indiscutible, pero el equipo de Erik ten Hag le busca un recambio. Según Daily Mail, Max Aarons, del Norwich, podría estar en la lista de candidatos. El joven lateral inglés, por cierto, estuvo en el pasado en la órbita del Barcelona. Otra alternativa que apunta la prensa inglesa para ese flanco diestro es Jeremie Frimpong. El neerlandés, a sus 21 años, se ha consolidado como una de las grandes promesas de la Bundesliga y tiene a media Europa tras sus pasos. Le queda contrato hasta 2025, por lo que no parece tarea fácil sacarle del Bayer Leverkusen.
Respecto a Wan-Bissaka, ya se rumoreó en verano una posible vuelta al Crystal Palace que podría llegar en forma de cesión. Con 24 años, aún es un futbolista joven y con margen de crecimiento. Esa fue la principal razón por la que el United pujó tan fuerte por él y la que le llevó a ser convocado por la selección inglesa sub-21 (nunca ha llegado a la absoluta). Puede que aún no haya pasado el último tren para él, pero todo apunta a que el del Manchester United lo perdió hace tiempo...