Vrsaljko se queda sin equipo
El Olympiakos ha llegado a un acuerdo con el exjugador del Atlético de Madrid para la rescisión de su contrato cuatro meses después de ficharlo. Podría ser oficial en las próximas horas.
El de Sime Vrsaljko con Olympiakos ha sido, sin ningún género de duda, un compromiso fugaz. El lateral diestro croata está a punto de abandonar Grecia solo cuatro meses después de su llegada.
Evangelos Marinakis, presidente del equipo del Pireo, firmó en verano a una gran nómina de futbolistas con cartel en el fútbol europeo, como Marcelo, James Rodríguez, Bakambu o el propio Vrsaljko. Fichajes, en la praxis, que garantizaban una subida de nivel inmediata. En la práctica, nada más lejos de la realidad.
En lugar de éxitos, el Olympiakos colecciona decepciones esta temporada. Eliminado de la Europa League en un grupo relativamente asequible (jugó contra Friburgo, Nantes y Qarabag) y cuarto en la Liga griega, a doce puntos del líder, el cuadro rojiblanco está muy lejos de cumplir sus objetivos. Para colmo, esos fichajes de relumbrón tampoco están respondiendo. Así pues, el club ya estudia la fórmula para deshacerse de Marcelo y de Vrsaljko. La de este último, además, estaría muy cerca de llevarse a cabo.
Georgios Sideridis, periodista griego especializado en el mercado de fichajes, ha adelantado que el conjunto heleno ha alcanzado un acuerdo con el ex del Atlético de Madrid para la rescisión de su contrato. Sus continuos problemas de lesiones le han impedido estar disponible para Míchel, su técnico, durante gran parte de lo que va de temporada. Ese ha sido, principalmente, el motivo por el que el Olympiakos ha decidido prescindir del croata.
Este acuerdo podría ser oficial en las próximas horas, por lo que Vrsaljko sería agente libre a todos los efectos. A sus 30 años y retirado también de la selección de Croacia, el exrojiblanco tendrá el difícil reto de encontrar un equipo en el que seguir compitiendo en el fútbol de élite. Su físico y su edad serán, sin duda, sus principales hándicaps.