Vinicius ‘interruptus’
El brasileño no da con su mejor versión en 2025: antes del inicio del año participaba en un gol cada 69 minutos y después, cada 186′. Y no ha aprovechado la ausencia de Mbappé.

La temporada 2024-25 está llegando a su fin para el Real Madrid y la supernova sigue eclipsada. Vinicius no es el mismo. El brasileño, que recibía entre elogios y aplausos el The Best en diciembre de 2024, hoy está lejos de poder repetir un éxito así… al menos por ahora. Del futbolista más desequilibrante de LaLiga, el que acabó segundo en la última edición del Balón de Oro (y no sin polémica; el Madrid plantó al premio de France Football por considerarlo una injusticia), a esta versión del extremo que no logra brillar como solía. El Mundial de Clubes parecía, y parece, la oportunidad perfecta para que Vini recuperé su brillo y para que Xabi Alonso logré afianzar su línea ofensiva. Pero de momento, el protagonismo ha cambiado de nombre: Gonzalo García.
El 7 blanco no marca con el Madrid desde el 16 de abril, en la vuelta de los cuartos de final de la Champions contra el Arsenal. Sirvió de poco: el Madrid cayó 1-2 y fue eliminado. Y no marca en una victoria blanca desde el 9 de marzo. Ha perdido la chispa. Lo que antes era desequilibrio, hoy es frustración contenida. Contra Pachuca no brilló a su manera y Bellingham tuvo que asumir galones en la ofensiva para poder sacar adelante la victoria en Charlotte. Pero el partido, para lo que Vini puede ofrecer, fue gris. Un ‘Vinicius interruptus’.

Sin embargo no es algo puntual, sino una tendencia durante este año 2025. Desde el 1 de enero el brasileño ha disputado 33 partidos, 2.611 minutos en el campo, con siete goles y siete asistencias. Ni un penalti provocado. Y participa en un gol cada 186 minutos. Una cifra que contrasta con el cénit de Vinicius: desde el arranque del curso y hasta el 31 de diciembre, en 21 partidos marcó 14 goles y repartió ocho asistencias en 1.729 minutos, provocando además tres penaltis . Y su participación en los tantos del Madrid sucedió cada 69 minutos. Era otro extremo, era otro jugador.
“Cuando conecta con su esencia, es fundamental”
Xabi Alonso sobre Vinicius
Confianza es lo que más necesita. La misma que tenía con Ancelotti y que se espera que tenga con Xabi Alonso. “No creo que haya que recuperarlo, le veo bien, pero queremos todos empujar para que sea decisivo como ha sido tantas veces. Tiene ese futbol imprevisible que le hace diferente. Cuando conecta con su esencia, es fundamental”, comentó el técnico tolosarra en la previa del encuentro contra el Pachuca. Pero las palabras no apagan las alarmas.
A falta de Vini... Gonzalo
Vinicius está lejos de su mejor versión. La temporada pasada dejó números de supernova: tras 39 partidos disputados, marcó 24 goles y repartió nueve asistencias en 3.080 minutos. Además de un penalti provocado. Y cada 90 minutos participaba en un gol. Números de élite mundial que se parecen muy poco a los que acumula en lo que va de 2025.
Noticias relacionadas
El apagón llega en el peor momento. Porque Mbappé puede volver. Y el Mundial de Clubes que debía consagrar a Vinicius como estrella, ha cambiado de protagonista: Gonzalo, con descaro y calidad, ha aprovechado las dos titularidades en la punta de ataque del Madrid para destacar en ausencia del francés. Para Xabi, la tarea no es fácil: debe recuperar al mejor Vinicius y debe hacerlo también cuando los focos del ataque, y sobre todo del gol, vuelvan a ser para Mbappé. La versión 2025 del extremo brasileño no inquieta ni ataca como antes. Ya no se puede hablar de un problema puntual...
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar