NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | POCHETTINO

“Veremos cómo afecta a Mbappé su no fichaje por el Real Madrid”

Mauricio Pochettino concedió una entrevista a la Gazzetta dello Sport en la que analizó a las principales figuras del Paris Saint-Germain.

Actualizado a

Mauricio Pochettino está en busca de banquillo. Tras cerrar su etapa en el Paris Saint-Germain, el argentino está en busca de un nuevo hueco para entrenar a lo largo y ancho de Europa, sin hacer distinción entre clubes y selecciones. Ahora, desde la tranquilidad de estar fuera de los banquillos, el argentino ha concedido una serie de entrevistas a varios medios. En Italia, esta vez, se la dio a la Gazzetta dello Sport. Este analizó su estancia en el Paris Saint-Germain y a sus grandes estrellas: Neymar, Mbappé y Messi. El argentino se centró mucho en el francés y no dijo no a entrenar en Italia.

Estas fueron sus declaraciones:

El carácter de Mbappé: “Mbappé es más joven y aún inmaduro. Es un animal, tiene un gran carisma pero aún necesita encontrarse a sí mismo. Leo y Ney son jugadores totales, son más responsables aunque de diferentes maneras, mientras que Kylian sigue buscándose a sí mismo. Le cuesta distinguir los momentos del juego, cuando tiene que arriesgar y cuando no debe hacerlo. No disfruta de la asociación con sus compañeros a menos que esté en el último tercio del campo, porque necesita espacio para aprovechar al máximo sus virtudes. Kylian no encuentra placer en tener la pelota, solo lo hace cuando puede correr y definir. Es un caballo veloz que necesita ver una liebre delante de él para poder cazarla. Leo, Ney, e incluso Benzema, están estables, se han encontrado la madurez que aún no ha alcanzado Mbappé. Está evolucionando, y veremos cómo se verá afectado este proceso por lo que pasó en los últimos meses, con su no fichaje por el Real Madrid”.

Organización del ataque de la Selección francesa y futuro de Mbappé: “Mbappé y Benzema tienen que compartir espacio, y luego está Griezmann, que tiene que sacrificarse por los otros dos. En la selección, Kylian no tiene la misma influencia que tienen Messi y Neymar con Argentina y Brasil. Es obviamente determinante, pero en el grupo de Deschamps tiene otras personalidades. Puede ser un líder porque todos lo ven como el mejor delantero del mundo, pero hoy el Balón de Oro lo gana Benzema, que es francés como él. La evolución de Mbappé viene de salir de la zona de confort. Quedarse en París puede ser positivo para el PSG y su afición, pero en el futuro Kylian tendrá que pensar bien la oportunidad de ir a competir al más alto nivel, de luchar también por el Balón de Oro”.

Mundial para Messi: “Se ha generado una energía notable en Argentina, la gente siente que Leo merece el título mundial incluso más que el país. En Argentina se ha apoderado de él un miedo: el tiempo pasa y existe el riesgo de que Messi no gane el Mundial, por lo que ahora todos se han puesto a su disposición para conseguir un triunfo que no se da desde 1986″.

Rondos con Messi y Neymar: “Tomemos los rondos en los entrenamientos: Messi casi nunca va por el medio, porque nunca se equivoca. Neymar siempre está en el medio. Leo encuentra el placer en la sencillez, Ney en la dificultad”.

Liderazgo de Neymar: “Neymar es el líder de Brasil. Está Thiago Silva, pero el suyo es una figura como la de Paolo Maldini, un guía tranquilo que se basa en el ejemplo más que en la emoción. Neymar transmite mucho a nivel emocional y Brasil necesita esa energía, su temperamento y su carácter. Neymar comunica y transmite mucho en el campo, tiene una pasión increíble que sienten tanto compañeros como rivales. Es único en ese sentido”.

Messi y Maradona: “Leo sufre diferente a Diego. Interioriza las cosas, se las guarda. Diego era impulsivo, reactivo. Leo es cauteloso a la hora de abrirse emocionalmente en público y eso a veces juega una mala pasada porque la gente quiere ver a sus héroes llorar, desesperarse, discutir, pelear. Y Diego era así. Hizo lo que sintió por dentro en todo momento. Leo es reservado, introvertido, piensa y reflexiona más pero eso no quiere decir que no sienta cosas, absolutamente, te lo aseguro. Tiene una forma diferente de comunicarse y hay que respetarlo. También porque es el mejor del mundo”.

Entrenar en Italia: “Sí, me encantaría. Tengo todos abuelos italianos, los famosos ocho apellidos en mi caso son todos originarios de tu país y casi todos piamonteses. Crecí inmerso en la cultura italiana y siempre he tenido el objetivo de llegar tarde o temprano a vivir en Italia, y la mejor manera de hacerlo es siendo entrenador. He trabajado en España, Francia e Inglaterra, espero tener una oportunidad en Italia también”.

Eliminación de Italia del Mundial en la clasificación: “Lo viví de primera mano: antes de jugar contra Macedonia, Verratti y Donnarumma estaban aterrorizados. Evidentemente sintieron la gran tensión que reinaba en torno a la selección, en el país. Dicho esto, para mí el sistema de clasificación actual es absurdo y necesita ser repasado: quien gane el torneo siempre debe estar presente, clasificado por derecho. Y no lo digo por los abuelos italianos, sino porque realmente lo creo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?