NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZUELA - ECUADOR

Venezuela es una realidad

La Vinotinto fue superior por momentos a Ecuador y sumó un punto más en su sueño de disputar un Mundial por primera vez en su historia.

Actualizado a
(Photo by Federico Parra / AFP)
(Photo by Federico Parra / AFP)FEDERICO PARRAAFP

Venezuela y Ecuador se repartieron un punto que satisface a ambas selecciones. La Vinotinto sumó para mantenerse muy arriba en la tabla y demostrar que es capaz de competir casi ante cualquiera y la Tri no pierde fuera de Quito antes de recibir el martes a Chile. Un partido muy cerrado en el que se impuso el miedo a perder y donde apenas hubo ocasiones claras de gol y las grandes figuras de cada lado tampoco pudieron desequilibrar.

A los pocos minutos de que la pelota echase a rodar llegó la primera polémica del partido con un gol anulado a Ecuador por un milimétrico fuera de juego de Pacho. La acción fue revisada en el VAR y las líneas dieron la razón al juez de línea. La Tri fue capaz de frenar el impulso inicial de los locales pero poco a poco sumaron imprecisiones en los pases que impidieron su progresión.

La Vinotinto empezó a crecer de la mano de Soteldo y Herrera y poco a poco la cancha se inclinó hacia el arco de Domínguez, aunque sin ocasiones realmente claras. El extremo de Santos probó con un remate de zurda cómodo para el arquero y el centrocampista del Girona probó con una volea que un rival mandó a córner. También Sosa generó con un remate potente de media distancia.

Durante la segunda mitad la dinámica fue muy similar. Ecuador, con demasiadas precauciones apenas se desplegó y Venezuela lo intentó sin pegada. Caicedo intentó aparecer más y estuvo a punto de dejar un gol formidable de larga distancia pero sus acciones fueron muy intermitentes. Con un buen pase suyo Cifuentes ingresó en el área y exigió a Romo por primera vez en el partido.

El tramo final fue muy trabado con alguna tangana que no pasó a mayores y algunas acciones de disputa que requirieron la atención médica. La pelota permaneció lejos de las áreas y no hubo manera de cantar un gol que hubiese impulsado a uno u otro en la clasificación. Ahora Venezuela viajará a Lima para medirse a una Perú hundida y los de Féliz Sánchez retornarán a casa para aprovechar su poderío.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Cambios

Rómulo Otero (57', Yangel Herrera), Ángel Mena (69', Kendry Páez), Darwin Machís (70', Samuel Sosa), Leonardo Campana (70', Kevin Rodríguez), Edson Castillo (83', Cristian Cásseres), Tomás Rincón (83', José Martínez), Nahuel Ferraresi (83', Christian Makoun), Jhojan Julio (85', Júnior Sornoza), Joao Ortíz (91', José Cifuentes)

Tarjetas

Arbitro: Juan Gabriel Benítez
Arbitro VAR: Carlos Benitez, Milciades Saldivar
Wilker Angel (8',Amarilla) Piero Hincapie Reyna (11',Amarilla) José Cifuentes (30',Amarilla) Alan Franco (78',Amarilla) Jose Martinez (78',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 8 5 2 2 1
3 8 5 2 2 1
4 8 5 2 2 1
5 7 5 1 4 0
6 5 5 2 2 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 8 5 2 2 1
5 7 5 1 4 0
6 5 5 2 2 1
7 4 4 1 1 2
8 4 4 1 1 2
Normas