Venezuela, a dos peldaños de la gloria
La Vinotinto está a un solo partido de alcanzar la plaza de repechaje al próximo Mundial. Los de Batista quedarían a un solo partido de la mayor hazaña de la historia de la selección.


No se pudo obrar el milagro ante la Argentina de Messi, pero el Mundial está más cerca que nunca para Venezuela. El conjunto del ‘Bocha’ Batista, a pesar de perder por contundencia en el Monumental, sigue con grandes posibilidades de finalizar las Eliminatorias en la plaza que da acceso al repechaje, un sueño gigante para una Vinotinto que puede rozar la gloria con la yema de los dedos.
A falta de un solo partido para decidir el grupo de Conmebol, Venezuela solo necesita igualar o mejorar el resultado que coseche Bolivia en la última fecha. La Vinotinto enfrentará a una ya clasificada selección colombiana, mientras que Bolivia recibirá en La Paz a la pentacampeona, Brasil. Precisamente, a Colombia le debe Venezuela gran parte de la buena situación en la que se encuentra, puesto que los cafeteros fueron los verdugos de los bolivianos en la noche que podían usurpar la plaza de repechaje.

De esta forma, y escudados en la que seguramente sea la mejor hornada de jugadores en la historia de Venezuela, ese pueblo de casi 40 millones de personas, muchas ellas fuera del país por las duras circunstancias vividas en los últimos años, están muy cerca de recibir una enorme alegría que, si bien no compensa todo el dolor de una nación, sí manda un mensaje de unidad y esperanza tan bello como lo es jugar una Copa del Mundo.
Los de siempre y los nuevos
Muchos de los jugadores de la actual Vinotinto han sufrido horrores para llevar al equipo a este lugar. Ediciones y ediciones de Eliminatorias en el ostracismo, son las que han vivido jugadores como Rondón o Tomás Rincón, para por fin saborear la miel del duro trabajo que por fin ofrece recompensa.
Noticias relacionadas

¡Messi, no te vayas nunca!
Por otro lado, una nueva hornada de guerreros han llegado para cambiar la suerte de su selección y convertirse en una bocanada de aire fresco que le de alas al equipo. David Martínez o Telasco Segovia son la cara de un reemplazo que sueña con abrir las puertas a una generación con hambre de más.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar