Casemiro y Varane, en la cuerda floja
El ‘Daily Mail’ señala el bajón de rendimiento y la pérdida de galones de ambos en el United: “El fútbol no espera a nadie, y podrían abandonar Old Trafford en enero”.
El Manchester United se ha convertido en una trituradora de entrenadores, pero también de futbolistas. Hace ya tiempo que las alegrías duran muy poco en Old Trafford. De igual manera que Erik en Hag ha pasado de ser el entrenador llamado a reconstruir el proyecto de los red devils tras alzarse con la Carabao Cup a que su futuro en el banquillo mancuniano penda de un hilo, jugadores como Casemiro y Raphael, estrellas indiscutibles del Manchester United 2022-2023, podrían hacer las maletas mucho antes de lo previsto.
“Tras haber pagado al Real Madrid 112 millones de libras (más de 130 millones de euros) por ambos en veranos consecutivos y haberles concedido enormes salarios plurianuales en torno a las 350.000 libras semanales, se les consideraba dos pilares en torno a los que Erik ten Hag podía construir. Sin embargo, el fútbol no espera a nadie, y tanto Casemiro como Raphael Varane podrían abandonar Old Trafford en enero”, recoge el Daily Mail. En cuestión de meses, el rendimiento y rol de brasileño y francés ha cambiado drásticamente.
Mientras que el centrocampista, con contrato hasta 2026 y lesionado hasta después de Navidades, ha visto cómo su físico no ha respondido a las exigencias de la Premier League al inicio de su segunda temporada en Inglaterra, el central de 30 años, cuya vinculación expira un año antes que la de Casemiro, tiene un problema aún mayor: “La relación entre Raphael Varane y Erik ten Hag está prácticamente rota, y se produjo un intercambio de pareceres cuando fue descartado para el derbi de Manchester del mes pasado”, informa el Daily Mail.
El exinternacional francés, que llegó a disputar 34 encuentros la temporada pasada bajo las órdenes del técnico neerlandés, apenas ha jugado siete partidos como titular (de 12) en lo que va de 2023-2024. Si bien Erik ten Hag no alegó ningún problema con el francés, afirmando que sus suplencias se debían a meras decisiones técnicas, lo cierto es que el extécnico del Ajax ha sacado del ostracismo a Harry Maguire para alinearlo como titular por delante de Raphael Varane. Además, la pareja habitual del inglés en la zaga está siendo el veterano Jonny Evans.
“Raphael Varane podría tolerar la titularidad de Harry Maguire por delante de él, pero es más difícil de asumir cuando Victor Lindelöf y Jonny Evans, de 35 años, son más favoritos”, añade este medio. De ahí que la llegada de Sir Jim Ratcliffe como nuevo copropietario del Manchester United, y nuevo encargado de tomar las decisiones deportivas en el club mancuniano, pueda llevar a ambos jugadores exmadridistas a abandonar el club: “El hecho de que se plantee vender a dos figuras tan influyentes indica potencialmente una clara ruptura con la estrategia de fichajes del pasado”.
Lo cierto es que, rendimiento aparte, sus contratos no ayudan a las delicadas cuentas de los red devils. Según el Daily Mail, a Casemiro, que costó 70 millones de libras en concepto de fichaje y 72,8 millones de libras en concepto de salario por su contrato de cuatro años, “se le ha relacionado con un traspaso en enero a Arabia Saudí, lo que podría permitir al Manchester United recuperar algo de dinero”. Por su parte, Raphael Varane fue fichado por 42 millones de libras en el verano de 2021 con un salario de 340.000 libras a la semana, por lo que “el central francés ganaría 70,72 millones de libras a lo largo de sus cuatro años de contrato”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.