NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Varane vuelve a sonreír

INGLATERRA

Varane vuelve a sonreír

El central francés fue el salvador del Manchester United en el estrenó de la temporada en Old Trafford. “Hizo un trabajo fantástico. Tenemos la victoria gracias a él”, le alabó Ten Hag.

Actualizado a

Con mucha rabia acumulada y con un potente salto, Raphaël Varane festejó el tanto que inauguraba los goles en Old Trafford esta temporada. Un cabezazo que valía mucho más que los tres puntos que daba a su equipo. Era la liberación para el central, que debe ser uno de los líderes del vestuario ‘red’, y que no ha terminado de ser igual de importante en los dos últimas campañas en Inglaterra como lo fue en su época en el Real Madrid. Es el momento de dar un paso al frente.

“Tenemos una victoria gracias a Rapha (Varane). Teníamos que estar allí en el momento adecuado y estoy muy contento de que llegara ese momento con Rapha. Hizo un trabajo fantástico y estuvo perfecto para marcar”, afirmó Ten Hag, tras el debut de ‘Los Diablos Rojos’ en la temporada 2023-2024. No suele ser una faceta en la que destaque el central francés: es el segundo gol en Inglaterra para Varane en tres temporadas visitiendo la camiseta del United. Minutos antes de hacer diana, Varane tuvo otra clara ocasión para abrir el marcador en un cabezazo franco, pero no acertó. Phil Neville, en Sky Sport, le criticó: “Debería hacerlo mejor Varane. Él se lamenta. Él sabe que es una gran, gran oportunidad y un fallo garrafal. Es un jugador experimentado, está llegando rápido, simplemente ha quitado la vista de la pelota y no tiene suficiente contacto con ella”. Varane después se resarció mandando a la red una perfecta asistencia de Wan-Bissaka.

Besoccer Pro.
Ampliar
Besoccer Pro.

Titular junto a Lisandro

Es una campaña vital para Varane tras una campaña anterior con altibajos. “Ten Hag cuenta con jugadores con mucha experiencia en defensa: Varane, Lisandro...”, avisó sir Alex Ferguson tras el estreno del fútbol en Mánchester. El entrenador neerlandés apostó por el francés junto al argentino Lisandro en el eje de la defensa. La lesión del ex del Ajax obligó a introducir el campo al sueco Lindelöf. Mientras, Maguire fue suplente.

Un puesto en el once titular para Varane que no era habitual la temporada pasada. Muchos partidos Varane tuvo esperar una oportunidad ya que Shaw dejó su puesto en el lateral para jugar de central, relegando al galo al banquillo. Unos malos momentos que no permitieron ver la mejor versión de Varane, aunque realizó un Mundial de Qatar bastante correcto. Este lunes volvió a sonreír: “Estoy muy feliz. Fue un partido difícil contra un muy buen equipo. Es un buen comienzo de temporada”.