Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
West Ham WHA
2
Tomas Soucek 20', Vestergaard 42' (p.p.)
West Ham
Finalizado

West Ham 2-Leicester City 0

Van Nistelrooy firma su sentencia

Quinta derrota consecutiva del Leicester City, cuarta en Premier League, y los ‘foxes’ se hunden en los puestos de descenso. El técnico holandés solo ha ganado dos partidos. El West Ham se sitúa 15º.

Londres (Inglaterra)
Van Nistelrooy firma su sentencia

El Leicester City, inocuo en lo ofensivo y con una de las defensas más anticompetitivas que ha visto nunca la Premier League, es un equipo abocado al descenso. Con o sin Ruud van Nistelrooy en el banquillo. Los foxes cosecharon en el London Stadium su quinta derrota consecutiva, la cuarta seguida en Premier League y la número 18 en todo el curso liguero, y tienen la permanencia a cinco puntos. El West Ham de Graham Potter ni siquiera necesitó hacer una actuación brillante para tumbar al penúltimo clasificado de la Premier League (2-0). Dos goles en los primeros 45 minutos bastaron a los hammers para llevarse los tres puntos y coger impulso. La primera vez en un año que ganan dos encuentros de Premier League consecutivos. El equipo del este de Londres ya es 15º, empatado a 33 puntos con Tottenham y Manchester United.

Ruud van Nistelrooy se estrenó en el banquillo del Leicester City en diciembre, precisamente ante el West Ham, cuando Julen Lopetegui todavía entrenaba al cuadro londinense. Desde entonces, solo ha ganado dos encuentros de Premier League. El de su mencionado debut contra los hammers y, el último, ante el Tottenham, a finales de enero. Pero el Leicester City no solo no gana, sino que no marca. Tras convertirse en el primer equipo en la historia de la máxima división inglesa en perder seis partidos seguidos en casa sin marcar un solo gol, los foxes se marcharon de vacío del London Stadium por cuarto partido liguero consecutivo. Muy mal se le tiene que dar al Wolverhampton para no salvar la categoría.

Cada gol es peor que el anterior

Ninguno de los dos equipos está para tirar cohetes, pero el de Ruud van Nistelrooy va cuesta abajo y sin frenos. Tras un inicio de encuentro de los muy espesos, y para no retrasar aún más lo inevitable, Tomas Soucek estrenó el marcador a los 21 minutos de encuentro. Hizo bien Aaron Cresswell en hacer caso a la grada del London Stadium y su “shoot!”. Mohammed Kudus tocó el centro-chut del lateral local y Mads Hermansen salvó el tanto del ghanés con la cara, pero no pudo evitar que el centrocampista checo de los hammers marcara en el rechace.

El 2-0, finalmente en propia puerta, fue aún más bochornoso. La definición gráfica perfecta de la inoperancia, especialmente defensiva, de este Leicester City. El córner botado por James Ward-Prowse, titular por segundo partido consecutivo tras romper los hammers su cesión al Nottingham Forest, se enredó en un mar de piernas en el área. Jarrod Bowen fue el más pillo para llevarse el balón y armar un disparo. Tras dos rebotes en jugadores visitantes, el esférico acabó en las redes de la portería de los foxes. En 43 minutos, el encuentro ya estaba visto para sentencia.

Sin sangre, sin goles

Lo mejor que le pudo pasar al equipo de Ruud van Nistelrooy es que el conjunto local no quisiera hacer sangre. Ambos equipos parecieron firmar un pacto de no agresión durante unos segundos 45 minutos en los que, por no haber, casi ni hubo ocasiones de gol. Solo una, la de Evan Ferguson en los compases finales del choque, minutos después de saltar al terreno de juego el español Carlos Soler y tras una cabalgada espectacular del capitán hammer Jarrod Bowen. Pero el delantero cedido por el Brighton no acertó a convertir en el mano a mano con el meta de los foxes. Ese fue el único disparo a puerta de una segunda mitad que a buen seguro no pasará a la historia de este deporte.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Cambios

Stephy Mavididi (60', Bobby De Cordova-Reid), Harry Winks (60', Boubakary Soumaré), Emerson (64', Ollie Scarles), Carlos Soler (65', Edson Álvarez), Konstantinos Mavropanos (65', Jean-Clair Todibo), Evan Ferguson (72', Mohammed Kudus), Luke Thomas (86', Victor Kristiansen), Patson Daka (86', Jannik Vestergaard), Andy Irving (89', Tomás Soucek)

Goles

1-0, 20': Tomas Soucek, 2-0, 42': Vestergaard

Normas