Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PAÍSES BAJOS

Van Nistelrooy asoma la cabeza

El PSV, con un gran Xavi Simons, ganó al Go Ahead Eagles tras varios resultados complicados. “Creo que estamos en crisis”, dijo el martes. Debutó Fábio Silva.

Van Nistelrooy y Fabio Silva, ante el Go Ahead Eagles.
ANPGetty

Sin llegar al infierno por el que está pasando el Ajax, el PSV no pasa por su mejor momento. Hasta este sábado, solo había ganado un partido de los cuatro disputados en la Eredivisie en 2023. “Creo que esto es una crisis. No veo otra palabra para definir la situación en la que nos encontramos”, dijo Ruud van Nistelrooy tras perder contra el Emmen este pasado martes.

Lo mostrado en casa, frente al Go Ahead Eagles, puede ser una base para empezar a remontar el vuelo y dejar de distanciarse del Feyenoord, actual líder de la Eredivisie. Fue un 2-0 cómodo, después de que Veerman sorprendiese llegando desde segunda línea en la segunda parte y, en la segunda, El Ghazi pudiese aprovechar un rebote para cazar a la defensa descolocada. A ambos goles les precedieron dos disparos al palo de Xavi Simons, quien jugó un gran partido a pesar de no marcar.

El joven mediapunta es quien se debe echar el equipo a la espalda tras la salidas de Gakpo y, en menor medida, Madueke. Una tarea muy exigente para un chico de solo 19 años, pero él mismo se lo ha ganado con su gran rendimiento. Para que la mochila no pese tanto, han traído a Fábio Silva, quien debutó este sábado con el 10 a la espalda. El portugués, quien dejó la cesión en el Anderlecht para unirse al PSV, jugó algo precipitado y con ganas de demostrar el talento mostrado en estos meses en Bélgica. En el descuento, estuvo muy cerca de marcar el tercer gol del partido a pase de, precisamente, Xavi Simons.

Mientras, el PSV sigue buscando algún atacante más. El sevillista Adnan Januzaj y Elanga, del Manchester United, son algunos de los nombres que suenan. Unas operaciones que podrían acelerarse en estos últimos días de mercado si la lesión de El Ghazi, que se retiró con molestias, es más grave de lo que parece.