NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

URUGUAY 1-0 PARAGUAY

Uruguay tiene una estrella

Luciano Rodríguez dio el triunfo a la Celeste con un tiro libre magistral en el tramo final del partido. Dependerán de sí mismos para conquistar el Sudamericano Sub-20.

Actualizado a
Uruguay tiene una estrella

Luciano Rodríguez se puso el traje de héroe una vez más, cuando Uruguay más lo necesitaba, para regalar tres puntos que permiten a la selección mantener el pleno de triunfos en el Hexagonal del Sudamericano Sub-20. Ahora solo les quedará el duelo final ante Brasil, donde el título estará en juego. El jugador de Liverpool ya suma cinco goles en el campeonato, varios de ellos de muy bella factura.

Uruguay vivió el primer tiempo más complicado en lo que va de torneo. Sufrió enormes problemas para generar en campo rival y no hubo lucidez entre los jugadores más determinantes. En varias ocasiones buscaron el juego directo con pases verticales hacia Álvaro Rodríguez pero aunque siempre aguantó la pelota y combinó con sus compañeros, esas acciones no fructificaron.

Solo en los instantes cercanos al entretiempo la Celeste generó algo de peligro. La mejor ocasión llegó con un formidable disparo de González que el arquero de la Albirroja desvió con acierto. Luego Luciano también probó fortuna desde lejos y Álvaro quedó cerca de cazar una pelota al espacio dentro del área. No obstante, la acción más clara fue en el área contraria, con un cabezazo de González que se estrelló en el travesaño.

En la segunda parte el partido sí se mostró mucho más abierto. Los dos equipos estaban dispuestos a llevarse los tres puntos y sumaron efectivos al ataque. Sin embargo, el peso de los partidos en este campeonato nubló la definición de ambas selecciones. Hubo ocasiones suficientes para que el marcador tuviese cambios pero en algunos casos faltó algo de precisión y en otros los arqueros se impusieron. Álvaro Rodríguez gozó de una de las ocasiones más claras con un derechazo cruzado que rozó el poste.

El seleccionador Broli quiso dar frescura a su equipo y pasada la hora de juego sorprendió al sacar de la cancha al capitán Díaz y al madridista Rodríguez. Sin embargo, nadie rompía la igualdad a pesar de que se sucedieron las llegadas, que en muchos caso quedaron sin finalizar. Hasta que apareció, un día más, Luciano Rodríguez. El habilidoso extremo uruguayo dejó un formidable tiro libre que quedará en la retina de los aficionados durante mucho tiempo. Un gol que deja a Uruguay a las puertas del título. Conquistar este Sudamericano Sub-20 dependerá de ellos mismos.