NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY

Uruguay se ilusiona con Valverde

El inicio de campaña del jugador del Real Madrid hace crecer la expectativa de los ‘Charrúas’ de cara a sus chances de llegar lejos en el Mundial de Qatar.

Actualizado a
Fede Valverde y Kylian Mbappé en el amistoso Francia-Uruguay disputado en noviembre de 2018.
FRANCK FIFEAFP

Nuevo gol de Fede Valverde, esta vez en la victoria del Real Madrid en el derbi madrileño. El conjunto blanco se impuso por 1-2 a un Atlético de Madrid que reaccionó tarde. Uno de esos tantos lo realizó el antes apodado ‘Pajarito’, que bien se ganó su ascenso a ‘Halcón’, como ya lo bautizó hace meses su DT en Uruguay, Diego Alonso.

Valverde aprovechó un rebote al palo tras un tiro de Vinicius para rematar fuerte y a media altura evitando que Oblak y Reinildo pudieran hacer nada por taponar el remate. Este tanto de Valverde es el quinto de la temporada (si contamos el anotado en la Supercopa), una cifra sujeta a una proomesa de Carlo Ancelotti al inicio de campaña: “Si no haces 10 goles esta temporada, me retiro como entrenador”.

Valverde lleva proyección de superar esa cifra con creces, y además, muestra una nueva faceta de llegador que puede ser fundamental para su selección, Uruguay, de cara a su participación en Qatar. En un combinado donde dos de sus goleadores históricos, como son Cavani y Suárez, van perdiendo importancia con el paso de los años, Valverde es uno de esos hombres llamados a sumar para que la futura ausencia de los dos crack sea lo menos notoria posible.

Junto a Darwin Nuñez y Ronald Araujo, Valverde es uno de los jugadores más imprescindibles de la Selección uruguaya, un combinado histórico que sueña con su tercer mundial. La Celeste, fiel a su estilo, propondrá un juego sólido, con una defensa difícil de romper, y un ataque vertiginoso donde se aprovecharán los espacios. En esa transición defensa-ataque, el nuevo rol de Valverde será fundamental para lograr avanzar en el torneo.

A poco menos de dos meses para que la Copa del Mundo arranque, toda Uruguay sueña con un Valverde capaz de mantener su estado de forma actual, siendo así una de las armas más peligrosas de un plantel que se enfrentará en fase de grupos a Corea del Sur, Portugal y Ghana.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?