Una delantera de 80M€ para el West Ham
Los Hammers no descartan traer a Armando Broja y a Scamacca. Las conversaciones por los dos ‘9′ progresan. La inversión sería de 80M€.
El asalto a la élite del West Ham continúa. Y si después de desembolsar 55 millones de euros por los fichajes de Aguerd, Downes y Areola parecía que iba a bajar el ritmo, los Hammers han seguido trabajando en la incorporación de Armando Broja y Gianlucca Scamacca, una delantera que costaría otros 80 millones.
En el caso de Broja, las negociaciones están muy avanzadas para cerrar un acuerdo permanente. Tanto que el delantero, internacional por Albania, ha dejado precipitadamente la gira del Chelsea por Estados Unidos para viajar a Londres y completar el trato, que podría superar los 35 millones de euros.
No obstante, los dos clubes londinenses todavía no han acordado si habrá una opción de recompra ni a cuánto ascenderán las variables de la operación, según ha detallado el periodista especializado Fabrizio Romano. Eso, siempre y cuando el Chelsea no opte por ceder a Broja por una sola temporada, como ha expuesto la CBS.
Pero en las últimas horas, la posibilidad de un traspaso es cada vez menos remota. Igual que en la otra gran operación del West Ham: Gianluca Scamacca. El Sassuolo tiene una oferta del equipo del este de Londres por 40 millones de euros, a los que habría que sumar las variables. Una propuesta con la que pretenden desbancar a otros grandes pretendientes.
Así las cosas, el Paris Saint-Germain también andaba sobre la pista del punta italiano, una de las grandes esperanzas de la selección de Roberto Mancini, aunque los Hammers han entrado con fuerza en la puja. Esa determinación les podría llevar a completar una delantera de primer nivel para un equipo que no renuncia a nada, y menos con Declan Rice como capitán.