NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Tella, último refuerzo para Xabi Alonso

El Leverkusen quiere poner la guinda a un gran mercado estival cerrando la incorporación de Nathan Tella, atacante del Southampton.

Actualizado a
Tella, último refuerzo para Xabi Alonso

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso persigue el objetivo de cerrar el octavo fichaje de este verano, una operación que podría convertirse en la adquisición más cara del club a lo largo de este mercado. Ya se invirtieron 15 millones de euros en Granit Xhaka del Arsenal y 16 kilos en Victor Boniface, procedente del Union Saint-Gilloise. Sin embargo, en el BayArena quieren más y contemplan superar dichas cifras por un futbolista de segunda división.

Se trata de Nathan Tella, jugador de 24 años que milita en el Southampton. El cuadro inglés descendió de categoría y, actualmente, es el último nombre en la lista refuerzos del técnico tolosarra para su Leverkusen. El extremo derecho sería el sustituto directo de Moussa Diaby, pilar del conjunto de las aspirinas que fue traspasado al Aston Villa por 55 millones de euros. Tella, autor de 3 goles en 44 apariciones para el Southampton, convence a la dirección deportiva renana por su velocidad, regate y dominio de ambos pies. Además, es lo suficientemente versátil como para jugar en la izquierda o de mediapunta.

Sin embargo, la operación está lejos de cerrarse. Aunque Tella ha expresado su deseo de dar el paso a la Bundesliga, varios clubes ingleses, entre ellos el Burnley, también andan detrás de él. El Leverkusen ya habría depositado una oferta de 18 millones de euros, cantidad insuficiente de momento para un Southampton que pide más de 20 kilos por su jugador.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?