Milan MIL
1
Christian Pulisic 39'
Finalizado
MILAN 1 - EMPOLI 0

Un Pulisic nunca visto

El Milan ganó por la mínima al Empoli gracias al décimo gol del estadounidense, que participó en 14 tantos de este curso. Es la mejor cifra de su carrera.

AC Milan's Swiss forward #17 Noah Okafor and AC Milan's French defender #19 Theo Hernandez celebrate a goal scored by AC Milan's American forward #11 Christian Pulisic during the Italian Serie A football match between AC Milan and Empoli at San Siro stadium in Milan, on March 10, 2024. (Photo by GABRIEL BOUYS / AFP)
Mirko Calemme
Nació en Nápoles en 1988. Desde 2014 es corresponsal en Italia de AS, para el que cubre la información de la Serie A, de la Nazionale, de los equipos italianos en las competiciones UEFA y del mercado de fichajes internacional. También fue actor y trabajó en una película con Pierce Brosnan. En serio.
Nápoles (Italia) Actualizado a

Segunda victoria consecutiva liguera para el Milan, que tumbó por la mínima al Empoli en el Meazza y, a la espera del Juve-Atalanta, vuelve al segundo puesto, blindando su clasificación a la próxima Champions con 12 puntos de ventaja sobre el quinto. Tras el 4-2 de Europa League con el Slavia Praga, Pioli decidió darle descanso a Giroud (que saltó al campo solo en el 73′) y salió de inicio con Jovic.

Sin el sancionado Leao, en el arranque del choque el más activo fue su sustituto, Okafor. El extremo, tras varios intentos fallidos, propició el 1-0 decisivo antes del descanso con una asistencia para Pulisic tras un pase al hueco de Bennacer. El impacto del estadounidense con la Serie A no pudo ser mejor: ya suma 10 goles en todas las competiciones e, incluyendo las asistencias, participó en 14 tantos. Es la mejor cifra de toda su carrera.

Noticias relacionadas

En la reanudación, el conjunto de Nicola, que ha salido de los puestos de descenso, pero sigue en la lucha (solo tiene un punto de ventaja), pasó a un 4-3-3 más ofensivo, pero el Milan mantuvo las riendas del encuentro y gestionó bien su ritmo. Loftus-Cheek tuvo cerca el 2-0 con un latigazo que se topó con Caprile, mientras que los visitantes se acercaron al empate con el exrossonero Destro, que saltó al campo en el último cuarto de hora y rozó la portería con un cabezazo.

En los últimos minutos, los rossoneri gestionaron la ventaja mínima sin despeinarse y reforzaron una vez más su sitio en la zona Champions. Pioli, a pesar de las polémicas sobre su futuro, tiene cerca el objetivo principal del curso.

Cambios

Bartosz Bereszynski (41', Ardian Ismajli), Viktor Kovalenko (54', Jacopo Fazzini), Liberato Cacace (54', Giuseppe Pezzella), Yunus Musah (61', Tijjani Reijnders), Samuel Chukwueze (62', Christian Pulisic), Pierre Kalulu (62', Fikayo Tomori), Olivier Giroud (72', Luka Jovic), Matteo Cancellieri (75', Szymon Zurkowski), Mattia Destro (75', M'Baye Niang), Yacine Adli (89', Noah Okafor)

Goles

1-0, 39': Christian Pulisic

Tarjetas

Arbitro: Juan Luca Sacchi
Arbitro VAR: Rosario Abisso, Aleandro Di Paolo
Jacopo Fazzini (23',Amarilla) Tijani Reijnders (25',Amarilla) Giuseppe Pezzella (52',Amarilla) Szymon Zurkowski (64',Amarilla) Matteo Cancellieri (79',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 75 28 24 3 1
2 59 28 18 5 5
3 58 28 17 7 4
4 51 28 14 9 5
5 48 28 14 6 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 26 28 6 8 14
15 25 28 5 10 13
16 25 28 6 7 15
17 24 27 3 15 9
18 24 28 6 6 16
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional