Un ‘Pep-boy’ se carga a Mou
Carlos Vicens, ex ayudante de Guardiola que está haciendo un trabajo sensacional en el Braga, eliminó al Benfica con un fútbol de altísimo nivel en la Copa de la Liga.

El Benfica es un terremoto y Mourinho está en la cuerda floja después de la eliminación en las semifinales de la Copa de la Liga a manos del Sporting de Braga (1-3), el conjunto que con maestría está dirigiendo Carlos Vicens desde su llegada el pasado verano procedente del City una vez concluyó su etapa como ayudante de Guardiola.
El 1-3 con el que se impuso al cuadro encarnado fue un ejemplo más. De manera muy vistosa, con goles de mucha elaboración y una obra de arte en forma de 0-2 de Rodrigo Zalazar, el técnico catalán dio una estocada a Mou que puede ser definitiva.

Grandes datos
El discípulo de Pep, ahora brillante como primer entrenador, se coló en la final y tiene muchas opciones de poder coronarse con el título en la final del sábado ante el Vitoria de Guimaraes, que dio la sorpresa en su semifinal y eliminó al Sporting.
Según las estadísticas de Sofascore, el Braga le discutió la posesión al Benfica (46% frente a 54%), disparó 7 veces, tuvo 5 ocasiones claras, dio 441 pases, de los cuales 349 fueron precisos y completó el 63% de los intentados en el último tercio.
Noticias relacionadas
Pese a ello, Mourinho dijo tras el encuentro que no les había ganado el Braga, sino que habían perdido ellos. Nada que afee la gran temporada de Vicens en Portugal, peleando por Europa en la liga, séptimo en la Europa League y al borde de ganar su primer título en la competición copera.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar