NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Un dilema para Mbappé

El delantero francés, que saldrá del PSG según Le Parisien, debe elegir ahora el momento para comunicar su decisión final. Las opciones son múltiples.

París (Francia)Actualizado a
Un dilema para Mbappé
PATRICK HERTZOGAFP

Kylian Mbappé entra en una fase decisiva para que se resuelva su futuro. Varios medios, entre ellos Le Parisien y ESPN, aseguraron este sábado que el jugador ya ha decidido jugar en el Real Madrid la próxima temporada, aunque el PSG alega que no tiene constancia al respecto y que no sabe qué hará en junio el delantero. Lo que sí que se dibuja, aunque en este culebrón nada se puede dar por sentado, es un escenario en el que el capitán de la selección francesa comunicará pronto donde jugará la próxima temporada.

El crack de Bondy, de 25 años, se enfrenta a un dilema en el que debe analizar punto por punto cuál es el escenario que más le beneficiaría y el que menos perturbaría a su club, el PSG. Si ha decidido, como asevera Le Parisien, marcharse de París, comunicarlo antes de la eliminatoria contra la Real Sociedad, escenario planteado por L’Équipe en diciembre, podría liberarle y así olvidarse de un culebrón que podría atormentarle, como en 2022, hasta el mes de mayo.

Otros actores espetan a distintos medios franceses que anunciar que se marcha con toda la temporada por delante podría afectar al rendimiento deportivo de la plantilla y, además, podría darse el caso en el que el PSG se enfrente al Real Madrid en unos hipotéticos cuartos de final de la Champions, lo que suscitaría rumores de todo tipo y entrañaría problemáticas, como subraya Le Parisien, en el caso de que el jugador tenga que lanzar un penalti o pierda la eliminatoria, las dudas sobre su compromiso aumentarían y Mbappé siempre ha analizado minuciosamente cada detalle respecto a su imagen.

Precisamente, el hecho de trabajar con una agencia especializada en la imagen y la comunicación de los deportistas de élite, hacen presagiar que Mbappé, aunque decida no seguir en París, esperará a que el PSG termine la Champions League y después hablará o cincelará un contexto favorable para que la opinión pública no se decepcione. Lo que no podría controlar el delantero es las noticias que circularán en el caso de que le notifique personalmente a Al Khelaïfi que no renovará, ya que tanto L’Équipe, RMC y Le Parisien son medios que informan prácticamente al minuto de todo lo que rodea al club y a sus protagonistas.

No se puede descartar un escenario en el que Mbappé hable, porque el propio jugador, después de ganar la Supercopa, el pasado 3 de enero, reconoció en una zona mixta, al ser preguntado sobre su futuro, que “no tiene sentido alargar una decisión como hace dos años si ya ha tomado una decisión”. El dilema es total, ya que tanto comunicarlo ahora o a final de temporada entraña pros y contras, siempre y cuando haya decretado que no quiere seguir en París, porque si algo nos ha enseñado este culebrón es que nada, ni la mayor evidencia, se cumple.

Normas