Un cadáver en la Premier
Tercera derrota liguera de la temporada del Manchester United. En el minuto 20 perdían 2-0, Sesko se estrenó como goleador y Bruno Fernandes falló un penalti con 2-1.

Nuno Espírito Santo fue el primero en caer, Graham Potter acaba de hacer las maletas del London Stadium y Ruben Amorim sigue comprando papeletas para ser el siguiente técnico destituido en la Premier League. El Manchester United, su Manchester United, sigue siendo el mismo desastre de siempre. Esta vez, al oeste de Londres (3-1). Cuando todo apuntaba a que los red devils usarían su primer triunfo del curso ante el Chelsea (2-1) para levantar cabeza y remontar su situación, el conjunto mancuniano volvió por sus fueros al más puro estilo Manchester United: derrota en el Gtech Community Stadium de Brentford, con penalti fallado por Bruno Fernandes incluido.

Ni siquiera la mejor versión de Bayindir bajo los palos y el estreno goleador de Sesko evitó otra hecatombe defensiva de los red devils. Transcurridos apenas 20 minutos de partido, el Manchester United ya perdía 2-0. Con el sistema de siempre y la misma fragilidad defensiva de todo el inicio de temporada, especialmente a la hora de defender las jugadas de estrategia rivales, el equipo de Ruben Amorim vaga por la mitad de la tabla. En seis jornadas, el Manchester United, 12º, registra tres derrota ligueras y suma siete puntos. El crédito del técnico portugués empieza a agotarse.
Bayindir y gracias
Quien avisa no es traidor. Ruben Amorim afirmó en la previa que los red devils debían andarse con ojo con las transiciones ofensivas del Brentford, y es que fue precisamente así cómo estrenó el marcador, con un golazo, Igor Thiago. Eso sí, Harry Maguire también puso de su parte. Aunque el ariete de los bees se plantó completamente solo en el área ante Bayindir tras un gran desplazamiento en largo, había que ponerla donde la puso el brasileño. Trallazo de zurda directo a la escuadra y 1-0, previo toque en el palo, para evidenciar lo mal que había tirado la línea el central del Manchester United. El VAR revisó la acción por posible fuera de juego, pero el tanto subiría al marcador.
Por mucho que el meta turco del conjunto mancuniano pusiera de su parte para intentar convencer a sus aficionados de que puede ser el portero titular del Manchester United, Bayindir te quita lo que Bayindir te da. Dos auténticos paradones sobre la línea del arquero red devil mantuvieron con vida a los pupilos de Ruben Amorim, pero un mal rechace del turco propició el 2-0 del Brentford a los 20 minutos de encuentro. Otra vez, obra de Igor Thiago. El Manchester United sigue siendo un drama defensivo, especialmente a la hora de proteger su portería en el balón parado.
La casi única noticia positiva para el cuadro mancuniano durante el primer tiempo fue el estreno goleador de Benjamin Sesko. No fue el tanto más bonito, pero el esloveno metió de lleno a los red devils en el partido y se quitó un importante peso de encima con su primer gol con la elástica mancuniana. Para el colegiado fue legal la carga de Mbeumo sobre Kelleher, previa al paradón con el que el exportero del Liverpool privó, en primera instancia, a Sesko del 1-2. Pero el rechace le cayó nuevamente al ‘30′ del Manchester United y esta vez no perdonó. Sin merecerlo, el Manchester United aún respiraba cuando puso rumbo al túnel de vestuarios.
Otra vez, Bruno
Los segundos 45 minutos fueron más de lo mismo para el cuadro visitante, o incluso peores. El último camino que emprendieron los pupilos de Ruben Amorim hacia la bocana fue ya con su equipo hecho un cadáver. Estos no solo siguieron sufriendo durante toda la segunda mitad los ataques rápidos y en pocos toques del Brentford, que hizo daño con cada cabalgada de Kevin Schade por la banda, sino que mandaron al traste, antes del definitivo 3-1 de Mathias Jensen, la posibilidad de no irse de vacío del Gtech Community Stadium.

Noticias relacionadas
Del enésimo paradón de la tarde de Bayindir pasamos al grave fallo de Bruno Fernandes desde los 11 metros. Fue Caoímhin Kelleher quien sacó, a falta de 20 minutos para el pitido final, el lanzamiento del capitán red devil desde el punto fatídico. Falta clara de Nathan Collins sobre Bryan Mbeumo cuando el exjugador de los bees iba a rematar solo en el área pequeña. Pero la ejecución del centrocampista portugués fue más que mejorable. Otra vez, como ya ocurriera semanas atrás ante el Fulham, también en un lanzamiento de penalti, el capitán condenó a los suyos. Con el Manchester United volcado, el Brentford materializó, en el descuento, su enésimo contragolpe. Un chutazo desde la frontal de Jensen ahondó en la herida red devil. El conjunto mancuniano se desangra.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 1 Caoimhin Kelleher
- 22 Nathan Collins
- 2 Aaron Hickey (74')
- 4 Sepp van den Berg
- 33 Michael Kayode
- 24 Mikkel Damsgaard (80')
- 18 Yehor Yarmoliuk
- 7 Kevin Schade
- 19 Dango Ouattara (74')
- 6 Henderson (80')
- 9 Thiago x2 (89')
- Banquillo
- 8 Mathias Jensen (89')
- 3 Rico Henry (74')
- 23 Keane Lewis-Potter (74')
- 17 Antoni Milambo
- 15 Frank Ogochukwu Onyeka (80')
- 27 Vitaly Janelt (80')
- 20 Vassbakk
- 5 Ethan Pinnock
- 12 Hákon Valdimarsson
- 1 Altay Bayindir
- 5 Harry Maguire (65')
- 23 Shaw (80')
- 4 Matthijs de Ligt
- 13 Patrick Dorgu (84')
- 8 Bruno Fernandes
- 2 Diogo Dalot
- 25 Manuel Ugarte (65')
- 30 Benjamin Sesko
- 10 Matheus Cunha
- 19 Bryan Mbeumo
- Banquillo
- 11 Joshua Zirkzee (84')
- 31 Senne Lammens
- 37 Kobbie Mainoo (65')
- 33 Tyler Fredricson
- 22 Heaton
- 15 Leny Yoro (65')
- 26 Ayden Heaven
- 35 Diego León
- 7 Mason Mount (80')
Cambios
Leny Yoro (65', Manuel Ugarte), Kobbie Mainoo (65', Harry Maguire), Keane Lewis-Potter (74', Dango Ouattara), Rico Henry (74', Aaron Hickey), Frank Onyeka (80', Jordan Henderson), Mason Mount (80', Luke Shaw), Vitaly Janelt (80', Mikkel Damsgaard), Joshua Zirkzee (84', Patrick Dorgu), Mathias Jensen (89', Igor Thiago)
Goles
1-0, 7': Thiago, 2-0, 19': Thiago, 2-1, 25': Benjamin Sesko, 3-1, 94': Mathias Jensen
Tarjetas
Arbitro: Craig Pawson
Arbitro VAR: Andy Madley, Nicholas Hopton
Bruno Fernandes (55',Amarilla), Nathan Collins (71',Amarilla), Kevin Schade (79',Amarilla), Patrick Dorgu (83',Amarilla)

Rellene su nombre y apellidos para comentar