NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Un avión sobrevuela Newcastle con un desafiante mensaje

Antes del encuentro ante el Arsenal se pudo ver una avioneta sobrevolando St James Park con un cartel dirigido hacia la propiedad que decía: “Libertad para los presos saudíes”.

Actualizado a
Un avión sobrevuela Newcastle con un desafiante mensaje

A pocos minutos de comenzar el encuentro entre Newcastle y Arsenal en St James Park, en la Premier League, una avioneta sobrevoló el estadio para llamar la atención de todo el público. En el mensaje que portaba a través de una pancarta unida a la nave podía leerse un mensaje dirigido hacia la propiedad del club, el Fondo Soberano de Arabia Saudí (PIF): “Libertad para los presos saudíes”, rezaba el cartel.

El mensaje se pudo ver ampliamente desde de la tribuna principal del estadio, incluido el palco en el que había gente de PIF. La imagen enseguida se hizo viral. La acción fue organizada por SANAD, que afirma en la descripción de su perfil en las redes sociales: “Nuestro objetivo es aliviar el sufrimiento de las personas detenidas arbitrariamente y de todos aquellos a los que se les niegan sus derechos civiles y políticos en Arabia Saudita”.

PIF es un fondo soberano presidido por Mohammed bin Salman, el príncipe heredero de Arabia Saudi y el hombre que ha estado envuelto como responsable de la desaparición del periodista y columnista del Washington Post, Jamal Khashoggi. Bin Salman negó siempre su participación. En cualquier caso, las acciones contra él y contra el país al considerarse que no se respetan los derechos humanos han dado la vuelta al mundo, y está avioneta sobrevolando el estadio del Newcastle es una más.