Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Francia

Umtiti, un año sin jugar

El central francés no mejora de sus problemas en su rodilla y desde Francia aseguran que podría retirarse.

Umtiti, un año sin jugar
Simone ArvedaGetty

Umtiti estaba destinado a ser uno de los mejores centrales del mundo cuando llegó a Barcelona en verano de 2016. El central francés rompió la puerta en esa primera temporada con el Barcelona, convirtiéndose en uno de los fichajes estrella. En la ciudad Condal se frotaban las manos por lo bien que les salió la apuesta por el exjugador del Lyon. Esa campaña jugó un total de 43 partidos, para terminar ganando Liga y Supercopa de España.

Su segundo año también fue espectacular, donde terminó ganando la Liga con el Barcelona, pero al final de esa temporada empezó su calvario. Después de dos grandes campañas erigiéndose como uno de los mejores centrales del mundo, después del Clásico en el Camp Nou de esa temporada, llegó la primera lesión de rodilla. Al central le recomendaron operarse, pero decidió ser conservador para poder jugar el Mundial de este verano con Francia. No jugó más con el Barça esa temporada.

Su apuesta, a corto plazo, le salió bien. Pudo jugador el Mundial y salió campeón con Francia. Después de ese verano, lo que pudo ser una gran carrera, se convirtió en una pesadilla. El central no logró recuperarse nunca de esa lesión de rodilla y acumuló una lesión tras otra, muchas de ellas musculares. En las siguientes cuatro temporadas tan solo logró jugar 50 encuentros con el Barcelona, casi los mismos que solo en su primer año, siendo en la 21-22, su peor campaña con solo un partido jugado.

El Barcelona ya no contaba con él y en la temporada 22-23 el francés vio salir un rayo de sol en su cesión al Lecce italiano, donde logró regularidad y pudo jugar 25 encuentros. Su buena temporada hizo que el Lille se decidiera por su fichaje. Comenzó jugando en el primer tramo de la temporada pasada, pero de nuevo la rodilla volvió a fastidiar la carrera de Umtiti.

Ampliar

El 14 de diciembre de 2023, el central francés jugó su último partido como profesional, de eso hace ya un año. Después del partido ante el Klaksvík de las Islas Feroe en la Conference League, volvió a tener problemas en su rodilla. Umtiti decidió esperar, pero al final, a comienzos de este año tuvo que volver a operarse para intentar acabar con los dolores.

Un año después, Umtiti sigue sin poder jugar al fútbol y en Francia ya barajan que podría dar por finalizada su carrera debido a que su rodilla no responde de la manera esperada para volver al fútbol de élite.

Hasta el día de hoy, el francés lleva acumulados 1.172 días de baja por lesión, más de tres años enteros. En total ha sufrido 17 lesiones diferentes, siendo la mayoría en la rodilla y en el muslo. A sus 31 años Umtiti ha vivido un calvario de lesiones. Una carrera que se torció por culpa de una lesión de rodilla. El francés estaba destinado a ser uno de los mejores centrales de su época, pero una lesión frustró su sueño.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas