NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | MBAPPÉ

Último órdago del PSG a Mbappé

El sábado, el delantero no entrará en la convocatoria para enfrentarse al Lorient. El club espera que los ultras se manifiesten contra el jugador.

París (Francia)Actualizado a
Último órdago del PSG a Mbappé
Associated Press/LaPresseAPS

De todos los órdagos que ha lanzado el PSG a Kylian Mbappé, el del sábado puede ser determinante para encontrar una reacción, un gesto o una declaración pública del jugador. El conjunto parisino abrirá el telón de la temporada contra el Lorient en el Parque de los Príncipes, en un partido en el que no estará presente el delantero francés y en el que se espera que los ultras se manifiesten en contra del máximo goleador de la historia del club.

No sería la primera vez que el PSG usa el comodín del Parque de los Príncipes para lanzar órdagos a sus jugadores. En 2019, los ultras pidieron la salida de Neymar, que había intentado volver al Barcelona. Aunque no tuvo éxito, pues el brasileño continuó en París, hasta el mes de septiembre estuvo apartado de la dinámica del primer equipo y en cada partido en el Parc se podían escuchar incluso insultos para expresar su malestar con la situación.

Tampoco sería la primera vez que los ultras del PSG le dedican pitos a Kylian Mbappé. En 2021, antes de un partido contra el Estrasburgo, la Virage Auteuil, el fondo del estadio en el que se sientan, le profirió una sonora pitada porque se daba por hecho que quería jugar en el Real Madrid. Como con Neymar tiempo después, los pitos se transformaron en aplausos y el de Bondy, contra todo pronóstico, acabó renovando por dos temporadas.

El PSG va a utilizar todos los medios posibles para que Kylian Mbappé acabe cambiando de opinión. Si el estadio se manifiesta en su contra, Qatar podría esgrimir que ni los aficionados le quieren en París. La voluntad del exjugador del Monaco no ha cambiado, aunque un recibimiento caldeado, con los ultras pidiendo su salida y con un Parque de los Príncipes que ya no le adora, podría encontrar una reacción posterior tanto en él como en su entorno.

De momento, el crack del PSG ha desoído todos los órdagos que le han puesto por el camino. En Poissy, la nueva ciudad deportiva del conjunto francés, Mbappé se ha ejercitado como un profesional, llegando siempre puntual a los entrenamientos y sin realizar ninguna declaración. Su última comparecencia pública, de hecho, se remonta al 15 de junio, día en el que reiteró que “quería seguir un año en el PSG”. La presión se le acumula a Al Khelaïfi, que ya no sabe a qué recurrir para dejarle claro a la estrella francesa de que tiene que aceptar ser traspasado para no quedarse, aunque la ley no le ampara, toda la temporada en la grada.