NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UCRANIA

Gil Manzano, en el ojo del huracán: “¿Mafia de la UEFA?”

La prensa ucraniana critica al árbitro español por no pitar penalti en la última acción ante Italia por un posible contacto de Cristante sobre Mudryk.

Actualizado a
Gil Manzano, en el ojo del huracán: “¿Mafia de la UEFA?”

La prensa ucraniana fue muy ácida en sus críticas sobre Gil Manzano, el árbitro español del Ucrania-Italia en el que los italianos consiguieron la clasificación a costa de su selección, que deberá conformarse con la repesca. Todo viene provocado por la última acción del encuentro, un posible penalti de Cristante sobre Mudryk que los ucranianos protestaron vehementemente. Sin embargo, y a pesar de que en las diferentes tomas podían existir dudas, el VAR no llamó al colegiado.

El diario X Sport fue el más duro: “¿Mafia de la UEFA?”, titularon su crónica. “Al final del encuentro, el árbitro Jesús Gil Manzano tomó una serie de decisiones a favor de los italianos. Él evitó la tragedia. El español no reaccionó al codazo al centrocampista de la selección ucraniana Heorhiy Sudakov, ni tampoco a una falta cometida cerca del área rival. La guinda del pastel fue un penalti no pitado a Mykhailo Mudryk . El árbitro ni siquiera lo fue a comprobar al VAR”.

También recordaron unas palabras de Ceferin hace un mes sobre la selección italiana. “Italia debe clasificarse para la Eurocopa 2024, de lo contrario sería un desastre. Italia es demasiado importante. Creo que Italia ganará a Ucrania”. Los ucranianos deberán ahora buscar la Euro a través de la repesca, aunque no saben si jugarán la ruta A o la B. En cualquier caso, el penalti no señalado, en caso de haber conseguido materializarlo, hubiera evitado este trance y hubiera mandado a la repesca a Italia.

Ampliar

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas