NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Turquía no quiere perder a la perla de la Juve

Kenan Yildiz, de 17 años, fue convocado por la selección Sub-21, pero Alemania acecha. La Juve superó por él a Bayern, Barça y PSG.

Actualizado a
Kenan Yıldız.

En uno de sus momentos más complicados de la última década, la Juventus puede presumir de haber repetido en el mercado una operación que recuerda a las del primer Pogba y de Coman: Kenan Yildiz. Los bianconeri firmaron en este verano al jugador de 17 años, al que el Bayern no logró renovar y al que equipos como PSG y Barcelona no supieron convencer. El delantero puede jugar como segunda punta o extremo y, nada más llegar, impresionó por su compromiso, mentalidad y calidad tanto al vicepresidente Pavel Nedved como a Paolo Montero, técnico del equipo Primavera, con el que anotó dos goles y dos asistencias en sus primeros siete partidos. Yildiz, junto con Tel del Bayern, es el único 2005 en la lista del premio Golden Boy y está quemando etapas también con la que es su selección… Al menos de momento.

Kenan nació en Regensburg, de padre turco y madre alemana. Hasta ahora decidió vestir la camiseta de Turquía por su papá, pero la federación de Alemania le sigue de cerca. En Estambul lo saben y por eso, quizás, decidieron convocarle ayer por la selección Sub-21, tras haber sumado 10 presencias y tres goles con la Sub-17. La idea era un periplo gradual, pero el peligro de una llamada desde Alemania hizo saltar las alarmas y la federación turca le dejó a un paso de la absoluta para intentar evitar su ‘fuga’.

Mientras, Yildiz sigue aprendiendo en la Juve, admirando a Di María, Chiesa y Pogba, y llamando la atención como hizo en un partido interno ante el primer equipo. Pronto podría dar el paso en el conjunto Sub-23, que milita en la Serie C, y en Italia hay quien afirma que, a lo largo de la temporada, podría tener algo de espacio también en la Serie A. Para un chico que con 10 años ya firmó su primer contrato con Adidas, quemar etapas es lo normal.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?