¡Túnez, al Mundial!
Túnez certifica su clasificación al Mundial 2026 en el descuento. Es la tercera vez al hilo que logran meterse en una Copa del Mundo, la séptima de su historia.


Nunca un gol supo tan bien. Victoria doble de Túnez ante una férrea Guinea Ecuatorial. En el descuento, cuando parecía que el gol local estaba más cerca, Mohamed Ben Romdhane certificó la clasificación de los tunecinos al Mundial 2026. Será su tercera participación al hilo tras hacer lo propio en Rusia 2018 y Qatar 2022, la séptima en toda su historia.
Porque todo parecía indicar que Túnez no sellaría su clasificación en este parón. Tenía todo de cara tras la victoria tan holgada ante Liberia, Guinea era el rival y no se lo iba a poner fácil. Un partido rocoso, donde los locales casi dan la campanada. Necesitaban sí o sí puntuar, aunque sea para pelear por el repechaje.
Estuvieron cerca del milagro. Orozco probó suerte desde la media distancia, pero Dahmen, primero, y el travesaño, después, impidieron que el sueño se materializara. Cuando el partido parecía abocado a un empate sin sabor, llegó el giro de guion. Un mal rechace, una contra vertiginosa y el pase de la muerte de Chaouat para el gol de Ben Romdhane. Malabo se convirtió por un momento en Rades. La euforia de sumar un punto de pronto se convirtió en desconsuelo.
Noticias relacionadas
De Túnez, ya mundialista, se puede destacar la labor de Sami Trabelsi en los banquillos. De tomar un equipo sin rumbo a principios de año, tras tres entrenadores por curso, a volver a una Copa del Mundo. Su mayor acierto ha sido apostar por los jóvenes, como Gharbi, y dar continuidad a la nueva generación, con Talbi a la cabeza. Todo ello con apenas cinco partidos a sus espaldas. Premio gordo para el Mundial.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar