NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Trippier consigue estatus de superestrella

El lateral del Newcastle se ha coronado como uno de los mejores de la Premier. En temporada y media en Las Urracas se ha erigido como jugador franquicia.

Actualizado a
Kieran Trippier.
SCOTT HEPPELLREUTERS

Kieran Trippier (19-9-1990, Inglaterra) se ha colado entre los mejores jugadores de la Premier. Un hito asombroso para el lateral derecho del Newcastle que se codea de tú a tú con las grandes estrellas de la liga inglesa. No suele ser habitual que un lateral tenga tan alta consideración, pero Trippier se lo ha ganado a pulso. El capitán de Las Urracas ha tirado toda la temporada de su equipo y esta nominación es un premio muy gratificante para él.

El Newcastle tiene muy cerca la clasificación para la fase de grupos de la Champions algo que no sucedía desde la temporada 2002-2003. Con sumar un punto en las dos jornadas que le quedan lo tiene hecho. Un éxito que tiene muchos nombres propios, pero por encima de todos destaca el de Trippier. El inglés ha sido el pilar del equipo de Eddie Howe desde el costado derecho. El exfutbolista del Atlético ha defendido, atacado y ha sido un constante peligro en las jugadas a balon parado durante toda la temporada. Lleva siete pases de gol. A lo que hay lo que sumar sus labores de capitán. Un líder absoluto para el Newcastle. Por galones ha estado por delante de muchos cracks de la liga.

A nadie le sorprende el nivel de Trippier. El Atlético aún lamenta que el defensa no quisiera seguir en el Metropolitano por una suma de circunstancias. Trippier fue siempre un ejemplo de profesionalidad con la camiseta rojiblanca, aunque es ahora con la del Newcastle cuando ha dado el salto de calidad. Señalado y sancionado por violar las reglas anti apuestas del Reino Unido, ha sabido resarcirse hasta que su importancia ha ido en aumento. El Trippier que se vio en el Tottenham es muy distinto al del Newcastle. Un jugador ahora mucho más hecho. Una súper estrella.