NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | M.CITY

Tres ausencias en la gira del City

El club inglés ha viajado a los Estados Unidos, donde realizará su gira de pretemporada, sin Laporte, Gündogan, Foden y Stones. Los tres permanecerán en Europa con el equipo filial.

MánchesterActualizado a
Gündogan y Foden durante un partido con el Manchester City.
RUI VIEIRAAFP

Voló el City hacia Estados Unidos el sábado. Allí iniciará una gira de pretemporada que le llevará a medirse el próximo jueves al Club América en Houston, Texas, y domingo al Bayern de Munich en Green Bay, Wisconsin. Pep Guardiola iniciará los preparativos de su sexta campaña al frente del club mancuniano. El catalán contará con el renovado Rodri, con las incorporaciones de Julián Álvarez, Kalvin Philips y Erling Haaland, pero se deja a tres futbolistas importantes en casa.

Ilkay Gündogan, Phil Foden, John Stones y Laporte no viajaron junto al resto de sus compañeros. En su lugar se unirán al equipo filial, que tiene previsto disputar varios amistosos en Croacia, según informan medios ingleses. Gündogan se queda en Europa por haber recibido una única dosis contra la Covid-19. El internacional teutón cuenta como completamente vacunado por la ley alemana después de superar la enfermedad. Aunque el jugador de 31 años trató de recibir una segunda dosis para poder entrar en Estados Unidos, en junio volvió a contagiarse y los médicos le recomendaron esperar tres meses para completar su pauta de vacunación. El City no ha ofrecido argumento o motivo alguno por el que Laporte, Foden y Stones se han quedado en Europa.

Estos no son casos únicos. El Chelsea y el Crystal Palace también han visto sus plantillas reducidas a la hora de realizar su propia gira estival. N’Golo Kanté no viajó a los Estados Unidos debido a que cualquier visitante no vacunado contra la Covid-19 tiene la entrada prohibida en el país norteamericano. Misma normativa cumplen Singapur y Australia, donde el Palace pasará los próximos días. Aunque el equipo que dirige Patrick Vieira no ha informado sobre la pauta de vacunación de sus diez ausencias, de ellas dijo que no cumplían los requisitos de entrada en ambos países.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?