Liverpool-Newcastle
Transición modélica o fin de sequía
Liverpool y Newcastle se medirán en Wembley para decidir quién se lleva el primer título del curso en Inglaterra. Slot busca su primer torneo como red. Las urracas no ganan una copa desde la Copa de Ferias de 1969.

En Anfield ansían la Premier League. Buscan su segunda liga desde 1992, la que sería la vigésima en su historia. Están en el buen camino, con 15 puntos de ventaja sobre el Arsenal a falta de nueve jornadas. El estreno de Slot como entrenador del Liverpool está siendo un éxito, lejos de desfallecer o de asumir una campaña de transición, los reds son favoritos para terminar la temporada con un doblete doméstico. Es el conjunto que más veces ha ganado la Copa de la Liga, levantándola en diez ocasiones. El primer título de Slot sería el mismo que el último que ganó Klopp. Una transición prácticamente modélica, aunque para ganar la final del domingo deberán sobreponerse al varapalo europeo que sufrieron esta semana.
El Liverpool desaprovechó la ventaja obtenida en París, y una excelsa actuación de Donnarumma, a lo largo de los 120 minutos de la vuelta en Anfield y también en la tanda de penaltis, terminó con las aspiraciones continentales de los de Merseyside. Nada mejor como la promesa de un título para dejar atrás el sofoco del martes, aunque a Slot se le aparecen algunas complicaciones. Además de perder su eliminatoria frente al PSG, los reds también perdieron a Alexander-Arnold, que tuvo que ser sustituido en la segunda mitad del partido. El lateral no estará en Wembley junto a sus compañeros. El joven Quansah asumirá la responsabilidad de suplir al internacional inglés, aunque Slot dejó caer que situar a Jones en esa posición. Konaté también tuvo molestias en el choque con el PSG, pero no tendrá problemas en saltar al césped de Wembley y tratar de ayudar a su equipo a conquistar la Copa de la Liga.

Mejores ánimos tienen en Newcastle. Su equipo vuelve a estar en el primer plano del fútbol inglés, y tras la compra del club por parte del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudía, la llegada de títulos a St James’ Park se antoja cuestión de tiempo. Llevan demasiado esperando un éxito de su equipo. La última vez que salió campeón fue en la Copa de Ferias de 1969, cuando se impusieron al Újpesti Dózsa húngaro por un global de 6-2. Las urracas intentaron terminar con su sequía hace dos campañas, cuando alcanzaron la final de la Copa de la Liga. Los tantos de Casemiro y Rashford acabaron con las opciones de los blanquinegros.
El Newcastle goza de una nueva oportunidad, dos semanas después de caer eliminados de la FA Cup a manos del Brighton. Y tres después de caer en Anfield frente al Liverpool en la Premier League. Howe esperará que el encuentro del domingo difiera considerablemente de su último enfrentamiento con Slot. Si los reds tienen la ausencia de Alexander-Arnold, las urracas también cuentan con una baja importante, la de Gordon. Expulsado por conducta violenta contra el Brighton, cuando se le cruzaron los cables en una acción en la que el inglés terminó empujando la cabeza de Van Hecke. La sanción le privará de conducir a su equipo al primero título en 56 años. Su suplente será Barnes, que asistió a Guimaraes en el gol que ganó los puntos para los geordies el lunes en su última jornada liguera. El resto de la plantilla está disponible, con Isak acaparando los principales focos de atención. El sueco lleva 22 goles y cinco asistencias en 32 partidos esta temporada.
Posibles onces:
Liverpool: Alisson; Quansah, Konaté, Van Dijk, Robertson; Szoboszlai, Gravenberch, Mac Allister; Salah, Núñez, Díaz.
Newcastle: Dubravka; Trippier, Schär, Burn, Livramento; Guimaraes, Tonali, Joelinton; Murphy, Isak, Barnes.
Árbitro: J. Brooks (Inglaterra).
Estadio: Anfield.
Hora: 17:30.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí