Italia | Miguel Gutiérrez

“Trabajar con Conte es un privilegio”

Miguel Gutiérrez habló del debut con la camiseta del Nápoles contra el Milan y en Champions League contra el Sporting de Lisboa: un balance de los primeros meses italianos.

“Trabajar con Conte es un privilegio”
ALBERTO PIZZOLI
Sabrina Uccello
Nacida en Nápoles en octubre 1994, desde los 17 años ha juntado su pasión por el deporte y por la escritura, dedicándose al fútbol en medios digitales y en televisión. Ha vivido y trabajado en Santiago del Chile y Buenos Aires de corresponsal y realizando documentales. En 2019 inicia su aventura con Claro Sports cubriendo todo el fútbol de Serie A.
Nápoles (Italia) Actualizado a

Contra el Milan y el Sporting de Lisboa, Miguel Gutiérrez tuvo sus primeras oportunidades con el Nápoles y de titular tras una larga espera desde abril, incluyendo una operación al tobillo derecho en julio. El defensa español lo comentó a Radio CRC, media partner del club: “Hacía mucho tiempo que no jugaba un partido, cinco meses. Pasé un mes aquí, y fue un mes de entrenamiento muy duro, pero creo que al final valió la pena. Mentalmente, estaba concentrado y listo, y físicamente, me había preparado bien. Fue un buen debut, aunque estoy decepcionado con el resultado. Para ser mi primer partido en cinco meses, creo que fue positivo, sobre todo por jugar los 90 minutos sin molestias”.

Si bien contra los rossoneri fue la primera derrota del Nápoles en liga desde febrero pasado, los azzurri consiguieron su primera victoria de la temporada en la Champions League en el Maradona contra el equipo de Lisboa. Gutiérrez declaró al respecto: “El día del partido de la Champions League, vi el estadio y comprendí cómo se vive un día como este aquí. Es increíble. Nunca había visto un lugar donde el fútbol se viva así: aquí la gente vive para el fútbol y para su equipo. Jugamos un partido con mucha personalidad, estoy contento con los tres puntos. El Sporting es un equipo de gran nivel".

Noticias relacionadas

Su impacto con el Nápoles y la ciudad fue un factor clave para la buena adaptación: “Estoy muy contento con este comienzo. El equipo, la afición y toda la ciudad me han acogido muy bien, tengo muchas ganas de jugar y vivir esta aventura. El vestuario del Nápoles es espectacular. Es como una familia. Trabajar con Conte es un privilegio para mí: ha ganado muchísimo, es un entrenador que puede ayudarme a mejorar".

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional