Arrollador Inter
El equipo de Cristian Chivu enfrentó el Cremonese, dominó durante los 90 minutos y realizó un póker gracias a tres asistencias de Bonny.


San Siro recibió al Cremonese ya por segunda vez esta temporada pero con final diferente. De hecho, tras triunfar en la primera jornada contra el Milan en el Meazza, en esta ocasión, el equipo de Nicola -sorpresa en la Serie A hasta el momento e invicto antes del partido de hoy- se enfrentó a un Inter que pareció insuperable.
Los nerazzurri venían de cuatro victorias consecutivas: dos en la liga y dos en Champions League. Con Thuram lesionado y Calhanoglu necesitado descansar tras un golpe contra el Slavia de Praga, Chivu eligió a Bonny para acompañar a Lautaro, y Frattesi en el centro del campo.
Este último aprovechó la primera oportunidad a los 28 segundos de juego, tras haber recibido un un pase de Dimarco desde las bandas. Sin embargo, el mediocampista perdió el balón. El Lautaro de siempre entonces le puso un parche al 6’, marcando tras la recuperación de Barella. Este habilitó a Bonny, quien a su vez le dio un buen pase al delantero centro argentino. El juego nerazzurro resultó envolvente y dominante, con los jugadores moviéndose visiblemente según patrones preconfigurados. Esto se manifestó otra vez en el 12’ tras un córner: Barella movió el balón en corto a Dimarco, quien disparó con la zurda pero fue desviado a la red por Akanji. Sin embargo, el gol fue anulado por fuera de juego.
El Cremonese rara vez se vio, en parte porque estaba ocupado respondiendo a la entrega ofensiva del rival. De hecho el partido se convirtió en un tiro al blanco. Silvestri intervino hábilmente en la combinación ofensiva Bonny-Lautaro para Mkhitaryan y luego de nuevo para Dimarco alrededor del 20’. A la media hora, el brío ofensivo del equipo de Chivu, cuya intensidad física en la primera parte fue muy fuerte, se apagó por un momento. Sin embargo fue cuando la agresividad regresó con un gol de Bonny al 38’, quien interceptó un centro desde fuera de Dimarco. Desde luego, junto con Dumfries en las bandas, fueron un cañón suelto para el rival y pudo haber creado otra oportunidad en el 40’ para un posible tercer gol de Bonny, quien no estuvo muy preciso.
La segunda mitad del partido lo vio ralentizarse, evidentemente con el Inter intentando controlar las exigencias físicas de la primera parte. De todos modos, esto no disminuyó la efectividad ofensiva del conjunto de casa, que marcó su tercer gol en el 55’. Bonny, sin dudas la estrella de la noche, dio la segunda asistencia, esta vez para Dimarco, quien disparó con la zurda. Poco después, el delantero francés le pasó el balón para entonces la tercera asistencia a Barella para el cuarto y fue poker. Hacia el final, Esposito también se abrió paso, pero Silvestri intervino a tiempo.
Noticias relacionadas
Hubo tiempo justo para una pequeña alegría para el equipo rival, con Bonazzoli marcando un gol de consolación en el 87’. Aprovechó un fallo general defensivo del Inter, que resultó en un error de Diouf. El Inter coronó poco después una noche electrizante, que le dio a Chivu la certeza de contar con una alineación ofensiva eficaz, por encima de sus oponentes.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 1 Sommer
- 25 Manuel Akanji
- 95 Alessandro Bastoni (60')
- 6 de Vrij
- 32 Dimarco
- 23 Barella
- 2 Denzel Dumfries (52')
- 16 Davide Frattesi
- 22 Mkhitaryan (74')
- 10 Lautaro Martínez (74')
- 14 Ange-Yoan Bonny (60')
- Banquillo
- 7 Zielinski
- 94 Francesco Pio Esposito (60')
- 12 Raffaele Di Gennaro
- 8 Petar Sucic (74')
- 30 Carlos Augusto (60')
- 13 Josep Martínez
- 36 Darmian
- 31 Yann Bisseck
- 11 Luis Henrique (52')
- 17 Andy Diouf (74')
- 15 Acerbi
- 20 Calhanoglu
- 42 Tomás Palacios
- 16 Marco Silvestri
- 6 Federico Baschirotto
- 23 Federico Ceccherini (57')
- 22 Romano Floriani Mussolini (73')
- 3 Giuseppe Pezzella
- 15 Bianchetti
- 33 Alberto Grassi
- 38 Bondo Warren
- 20 Franco Vázquez (57')
- 99 Sanabria (56')
- 11 Dennis Johnsen (45')
- Banquillo
- 12 Adrián Malovec
- 4 Tommaso Barbieri (73')
- 19 Jeremy Sarmiento
- 30 Mikayil Faye (57')
- 27 Jari Vandeputte (45')
- 48 Dachi Lordkipanidze
- 55 Francesco Folino
- 10 Vardy (57')
- 32 Martín Payero
- 90 Bonazzoli (56')
- 69 Lapo Nava
- 7 Alessio Zerbin
Cambios
Jari Vandeputte (45', Dennis Johnsen), Luis Henrique (52', Denzel Dumfries), Federico Bonazzoli (56', Antonio Sanabria), Jamie Vardy (57', Franco Vázquez), Mikayil Faye (57', Federico Ceccherini), Francesco Pio Esposito (60', Ange-Yoan Bonny), Carlos Augusto (60', Alessandro Bastoni), Tommaso Barbieri (73', Romano Floriani Mussolini), Andy Diouf (74', Henrikh Mkhitaryan), Petar Sucic (74', Lautaro Martínez)
Goles
1-0, 5': Lautaro Martínez, 2-0, 37': Ange-Yoan Bonny, 3-0, 54': Dimarco, 4-0, 56': Barella, 4-1, 86': Bonazzoli
Tarjetas
Arbitro: Ermanno Feliciani
Arbitro VAR: Matteo Gariglio, Marco Di Bello
Petar Sucic (83',Amarilla), Giuseppe Pezzella (85',Amarilla)
Rellene su nombre y apellidos para comentar