NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tottenham TOT
2
Kane 58' (p),Hojbjerg 85'
Finalizado

TOTTENHAM 2 - EVERTON 0

Conte presenta su candidatura a la Premier

Los goles de Kane y Hojberg sacaron adelante un choque complejo para el Tottenham, que se queda a un punto del Arsenal y el City. Richarlison siembra dudas.

Actualizado a

El Tottenham Hotspur se lo empieza a creer. La Premier League no está tan lejos como parece y los goles de Harry Kane y Pierre-Emile Hojberg dieron una nueva victoria a los Spurs, que se están haciendo muy difíciles de derruir. Lampard lo intentó con su Everton, pero se llevó un 2-0 que deja al conjunto de Antonio Conte con 23 puntos, solo uno por debajo del Arsenal y del Manchester City, a la espera de sus partidos pendientes esta jornada. Y solo una noticia torció el gesto a los del norte de Londres: la lesión de Richarlison, que tuvo que ser sustituido en la segunda mitad por unas aparentes molestias musculares.

“Va a ser duro, duro...”, pronosticó Conte en la ‘flash interview’ antes del duelo y el entrenador italiano no se equivocó. Durante la primera media hora, el equipo de Lampard aisló a Son y a Kane, la pareja más prolífica de la historia de la Premier con 43 goles combinados, y gracias a eso vivió lo suficientemente desahogado como para encontrar a sus extremos, que tenían vía libre para rematar. Pero Gray se pasó de potencia y Onana tampocó ajustó el tiro, así que la falta de consistencia de los Spurs pasó desapercibida.

Ya para entonces el partido se había empezado a romper. Un rato antes del descanso, Kane compareció en el área de Pickford, y con un uno-dos a la altura de Ronaldo Nazario (ahora que estrena su documental), probó al portero del Everton por primera vez. Pero no fue la última. Y entre tanto, Richarlison, que se enfrentaba al equipo que le dio a conocer en Inglaterra y Europa en general, desperdiciaba un buen centro de Kane con la izquierda tras una buena combinación con Son, que había cedido con la espuela.

Quedaban 40 largos minutos y el motor de la famosa pareja del Tottenham volvía a estar engrasado, así que Kane lanzó una volea picada para poner de nuevo a prueba a Pickford, que estaba consiguiendo reprimir todas las tentativas de los Spurs. Pero cuando más grande parecía debajo dentro del marco, falló y derribó a Kane, que hizo el 1-0 lanzando el penalti por su lado izquierdo, a media altura. Y aunque Pickford estuvo a punto de adivinarlo, definitivamente no fue su tarde. Tampoco la de su defensa, que rozó levemente un disparo de Hojberg y encajó el 2-0 ya al final, mientras Conte abrazaba a Kane.

Cambios

Yves Bissouma (51', Richarlison), Dominic Calvert-Lewin (65', Neal Maupay), James Garner (66', Séamus Coleman), Salomón Rondón (80', Idrissa Gueye), Davinson Sánchez (86', Cristian Romero), Lucas Moura (92', Harry Kane), Djed Spence (92', Matt Doherty), Oliver Skipp (93', Rodrigo Bentancur)

Goles

1-0, 58': Kane, 2-0, 85': Hojbjerg

Tarjetas

Arbitro: Paul Tierney
Arbitro VAR: Andre Marriner, Mark Scholes
Neal Maupay (11',Amarilla) Rodrigo Bentancur (36',Amarilla) Dwight McNeil (43',Amarilla) Idrissa Gueye (53',Amarilla) Mykolenko (80',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 24 9 8 0 1
2 23 9 7 2 0
3 23 10 7 2 1
4 16 8 5 1 2
5 15 8 5 0 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 10 9 2 4 3
13 10 9 3 1 5
14 10 10 2 4 4
15 9 8 2 3 3
16 9 9 2 3 4
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?