Tottenham, penoso finalista
Derrota de los ‘spurs’ en el derbi londinense ante el Crystal Palace, y ya van 20 en Premier League. Doblete de Eberechi Eze para los ‘eagles’ y lesión de Dejan Kulusevski a 10 días de jugar en San Mamés.

Parece mentira que un equipo que ha perdido 20 partidos de 36 en la Premier League, en lugar de estar preocupado por el descenso, tenga aún posibilidades de ganar un título y clasificarse para la próxima edición de la Champions League. Ese es el desastroso Tottenham de Ange Postecoglou, 17º clasificado de la liga inglesa –solo los tres descendidos han perdido más partidos– y flamante finalista de Europa League. Los spurs, en su partido correspondiente a la jornada 36, volvieron a ser Dr. Jekyll and Mr. Hyde.
Días después de sacar su billete para San Mamés, el Crystal Palace de Eberechi Eze y Daniel Muñoz arrasó el Tottenham Hotspur Stadium. Eso sí, el 0-2 final fue un premio excesivamente corto para lo que se vio sobre el césped. La imagen con la que se presentarán los eagles en Wembley, para la final de la FA Cup del próximo fin de semana, es radicalmente distinta a la de sus vecinos del norte de Londres. Pase lo que pase en Bilbao el próximo 21 de mayo, la 2024-2025 será la peor temporada de los spurs en la era Premier League.
El Tottenham activa el modo Premier
Tan milagro es que los spurs se hayan clasificado para la final de la Europa League como que, alcanzado el minuto 45, el marcador aún reflejara un 0-0. Por suerte para el Crystal Palace, la ‘versión Premier League’ de este Tottenham siempre puede ir a peor. Los eagles pasaron por encima de los pupilos de Ange Postecoglou durante unos primeros 45 minutos en los que todo salió mal para los locales, empezando por la lesión de Dejan Kulusevski a 10 minutos de la gran final de San Mamés.
Dos goles anulados, uno por fuera de juego y otro por mano, a Ismaïla Sarr y Marc Guéhi; dos paradones del meta spur Antonín Kinsky y un zapatazo de Daniel Muñoz que se estrelló en el larguero evidenciaron que solo había un equipo sobre el terreno de juego. El equipo del sur de Londres destrozó al del norte, especialmente por el costado diestro, con las cabalgadas e incorporaciones al ataque de Sarr y el carrilero colombiano. Y es que fue precisamente él, Daniel Muñoz, uno de los mejores futbolistas y más infravalorados de la Premier League, quien se ocupó de que se hiciera justicia en el marcador.
Apenas una jugada después de que el VAR anulase el 0-1 del Crystal Palace, el carrilero colombiano visitante condujo el balón hasta internarse en el área. La conducción imparable de Daniel Muñoz dejó solo al resto de futbolistas eagles en el área, con toda la zaga local pendiente del ’12′, y este lo aprovechó para regalarle, entonces sí, el gol a Eze. El talentoso ’10’, con la portería vacía, solo tuvo que empujar el balón la fondo de la red. Superioridad materializada y 0-1 al descanso.
Kinsky evita otra humillación
No fue muy diferente el segundo tiempo del primero. Lo único que cambió es que Eberechi Eze, en lugar de esperar hasta el tramo final del choque para volver a ver portería, lo hizo en uno de los primeros ataques del Crystal Palace en los segundos 45 minutos. Él fue quien inició el contragolpe de los eagles y él se encargó de culminarlo. Su quinto gol en los últimos cuatro partidos. Ni con el 0-2 reaccionaron los pupilos de Ange Postecoglou, que se encomendó a Kinsky para que el derbi londinense no terminase en goleada humillante. A las mil y un ocasiones de las que dispuso Sarr se sumaron dos más clarísimas de Jean-Philippe Mateta y Eddie Nketiah, detenidas por el meta checo. Ocho paradas registró Kinsky, el único que sí estuvo a la altura y dio la cara en el Tottenham.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

- 31 Antonín Kinsky
- 33 Ben Davies
- 4 Kevin Danso
- 24 Diop Spence
- 23 Pedro Porro (57')
- 14 Archie Gray
- 30 Rodrigo Bentancur (45')
- 29 Pape Sarr
- 11 Mathys Tel
- 28 Wilson Odobert
- 21 Dejan Kulusevski (18')
- Banquillo
- 37 Mickey van de Ven
- 47 Mikey Moore (18')
- 7 Heung-Min Son (57')
- 19 D. Solanke
- 1 Guglielmo Vicario
- 9 Richarlison
- 17 Cristian Romero
- 8 Yves Bissouma (45')
- 22 Brennan Johnson

- 1 Dean Henderson
- 5 Maxence Lacroix
- 26 Chris Richards
- 6 Marc Guehi
- 8 Jefferson Lerma (60')
- 12 Daniel Muñoz
- 3 Tyrick Mitchell (60')
- 19 Will Hughes (86')
- 14 Mateta (59')
- 7 Ismaila Sarr (77')
- 10 Eberechi Eze x2
- Banquillo
- 9 Eddie Nketiah (59')
- 17 Clyne
- 21 Romain Esse (77')
- 11 Matheus França
- 25 Ben Chilwell (60')
- 18 Daichi Kamada (60')
- 30 Matt Turner
- 58 Caleb Kporha
- 55 Justin Devenny (86')
Cambios
Mikey Moore (18', Dejan Kulusevski), Yves Bissouma (45', Rodrigo Bentancur), Son Heung-Min (57', Pedro Porro), Eddie Nketiah (59', Jean-Philippe Mateta), Ben Chilwell (60', Tyrick Mitchell), Daichi Kamada (60', Jefferson Lerma), Romain Esse (77', Ismaïla Sarr), Justin Devenny (86', Will Hughes)
Goles
0-1, 44': Eberechi Eze, 0-2, 47': Eberechi Eze
Tarjetas
Arbitro: Chris Kavanagh
Arbitro VAR: Graham Scott, Constantine Hatzidakis
Rodrigo Bentancur (36',Amarilla), Jefferson Lerma (46',Amarilla)
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos