Toque de atención del Bayern a Mazraoui
El club bávaro dice que “hablará” con el lateral marroquí después de su apoyo público a Palestina. El portero israelí Peretz es compañero suyo de equipo. El Mainz aparta a El Ghazi por su opinión.
El Bayern emitió un comunicado para esclarecer el asunto político que ha enrarecido su ambiente en los últimos días. El lateral marroquí Mazraoui será interrogado por sus mensajes en redes sociales en apoyo a Palestina en el conflicto que vive con Israel, precisamente la nacionalidad de otro de sus jugdores -Daniel Peretz-. “El FC Bayern se ha puesto inmediatamente en contacto con Noussair Mazroui tras sus publicaciones en Instagram del domingo. El jugador se encuentra actualmente en África con la selección nacional de Marruecos. Tras su regreso está prevista una extensa reunión personal con la dirección del club en Múnich”, dijo el club en una nota.
“Independientemente de esto, todos, incluidos empleados y jugadores, saben qué valores defiende el FC Bayern. Ya los expresamos pública e inequívocamente en un comunicado directamente después del ataque terrorista contra Israel. Nos preocupamos por nuestros amigos de Israel y estamos a su lado. Al mismo tiempo, esperamos una coexistencia pacífica de todos los pueblos de Oriente Próximo”, concluyó el comunicado.
Según los medios alemanes, la convivencia de los jugadores árabes y el israelí del equipo puede ser muy complicada en el vestuario del Bayern. Antes de que todo pueda complicarse aún más, la directiva del conjunto bávaro quiere tomar cartas en el asunto.
El Mainz aparta a Anwar El Ghazi por su “postura intolerable” sobre el conflicto entre Israel y Palestina
El Mainz 05 ha apartado del equipo al delantero neerlandés Anwar El Ghazi por su “postura intolerable” sobre el conflicto entre Israel y Palestina, después de que el futbolista asegurase que el estado israelí está llevando a cabo un “genocidio” en la Franja de Gaza.
“El FSV Mainz 05 aparta a Anwar El Ghazi de los entrenamientos y los partidos. La sanción es una respuesta a una publicación en las redes sociales, ahora eliminada, el domingo por la noche. El Ghazi adoptó una postura sobre el conflicto en Oriente Medio que era intolerable para el club. La publicación estuvo precedida de una conversación detallada entre la junta directiva y el jugador”, señaló el club alemán.
Esta semana, El Ghazi, de 28 años, mostró su apoyo al pueblo palestino en las redes sociales. “Esto no es un conflicto y no es una guerra. Esto es genocidio y destrucción masiva y lo estamos presenciando en directo. Del río al mar, Palestina será libre”, escribió.
“Esto no es una guerra. Cuando un bando corta el agua, los alimentos y la electricidad al otro, no es guerra. Cuando un bando tiene armas nucleares, no es guerra. Cuando una de las partes recibe financiación con miles de millones de dólares, no es guerra. Cuando un lado usa imágenes de inteligencia artificial para difundir información errónea sobre el otro, no es guerra. Cuando las redes sociales censuran el contenido de un lado y no del otro, no es guerra”, concluyó.
Por otra parte, el Mainz 05 reconoce que “existen diferentes perspectivas sobre el complejo conflicto de Oriente Medio que se prolonga desde hace décadas”. “Sin embargo, el club se distancia claramente del contenido de la publicación, ya que no refleja los valores de nuestro club”, finalizó.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.