Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Inglaterra

‘Toque’ a Bellingham de Tuchel

Thomas Tuchel confiesa por qué sustituyó a la estrella del Real Madrid: “En cualquier momento puedes tener una tarjeta roja y todo se pone patas arriba”.

‘Toque’ a Bellingham de Tuchel
Pablo Montaño
Corresponsal del Diario AS en Londres. Graduado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, periodista deportivo por la Universidad Villanueva y redactor del Diario AS desde 2021. Desde el sur de España hasta la capital inglesa, pasando por Madrid. El 'football' y los españoles en Inglaterra, sus aficiones. Escribir sobre ellos, su pasión.
Londres (Inglaterra) Actualizado a

Ante Albania (2-0), en el estreno de Thomas Tuchel como seleccionador de Inglaterra, Jude Bellingham disputó los 90 minutos de encuentro. La estrella del Real Madrid redondeó una gran actuación con una asistencia brillante, la que permitió a los Three Lions inaugurar el marcador. Sin embargo, ante Letonia (3-0), tras partir de inicio por segundo encuentro consecutivo, el técnico alemán le sustituyó en el minuto 67. La Selección inglesa ya ganaba 1-0, pero más que por darle descanso, el cambio fue por precaución.

“La segunda amarilla me pareció posible...”

Thomas Tuchel, seleccionador de Inglaterra, sobre la posible expulsión de Jude Bellingham.

“Tuvimos una situación con Jude Bellingham que nos recordó a todos las cosas que sabemos. En cualquier momento puedes tener una tarjeta roja y todo se pone patas arriba. Yendo 1-0, puede pasar cualquier cosa. No sé si tuvo suerte, ya que la primera (tarjeta amarilla) fue un poco dura. Estaba regateando y de repente tuvimos una tarjeta amarilla y algunas faltas feas del rival, pero el árbitro decidió mirar hacia otro lado. La segunda, creo que era posible. Me pareció posible. Habría sido duro, pero habría puesto el partido patas arriba. Por supuesto, decidimos sacarlo, preparamos a Phil (Foden) y lo cambiamos”, admitió el seleccionador de los Three Lions en rueda de prensa.

‘Toque’ a Bellingham de Tuchel
Entrada de Jude Bellingham, jugador de Inglaterra, en el partido ante Letonia.

Una entrada abajo del futbolista de 21 años, tan impetuoso como siempre, obligó a Thomas Tuchel a sacarle del terreno de juego antes de lo previsto. Un minuto después de que Jude Bellingham abandonase el terreno de juego, Harry Kane sentenció el partido con su segundo tanto en este parón internacional y, escasos 10 minutos después, Eberechi Eze se apuntó el definitivo 3-0 de la Selección inglesa.

En palabras de su seleccionador, “se pudo ver el enorme esfuerzo que hizo Jude (Bellingham) en el primer partido. Se notaba que no se sentía tan fresco. Esa fue mi observación, no sé si él estaría de acuerdo. Estaba cada vez más sólido, pero no quise arriesgarme y lo saqué”. Unas declaraciones que van en la línea de lo que afirmó el propio Thomas Tuchel tras el primer encuentro ante Albania: “Siempre está dispuesto a darlo todo, pero necesitamos ayudarlo para que, dentro de una estructura, pueda jugar con mayor economía y seguir teniendo el mismo impacto, o quizás incluso mayor. Quizás jugar con un poco más de disciplina, para reservar energía para los momentos decisivos”.

Esta acción ha propiciado un pseudo-debate en las islas británicas. Titular The Telegraph: “El gran dilema de Thomas Tuchel: domar a Jude Bellingham o arriesgarse a explotar”. Si bien la estrella del Real Madrid destaca por su calidad, la cual lleva exhibiendo desde una edad exageradamente temprana, el talentoso centrocampista de 21 años no se amilana ante nada ni nadie. Muy propenso a ver tarjetas amarillas –nunca ha bajado de las ocho en un mismo curso–, Jude Bellingham ha sido expulsado en dos ocasiones con roja directa desde que juega en el Real Madrid. “El seleccionador inglés sabe que es el jugador más propenso a caminar por la línea que separa la brillantez de la explosión”, escribe dicho medio británico.

“Necesito entender cómo se comportan bajo estrés...”

Thomas Tuchel, seleccionador de Inglaterra, tras la victoria ante Letonia.
Noticias relacionadas

Inglaterra, Thomas Tuchel y Jude Bellingham cierran el parón internacional de marzo con bastantes más luces que sombras, pero, como afirmó el alemán, “tenemos que aprender unos de otros. Por primera vez entreno a la mayoría de estos jugadores. Necesito entender cómo se comportan bajo estrés, qué hacen dentro y fuera de posición y posesión. Estoy muy contento con el esfuerzo, la actitud y los resultados, porque todo el mundo espera que ganemos, pero hay que trabajar mucho”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Internacional