NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG | REGRAGUI

“Todos los marroquíes estamos detrás de Achraf...”

“...hasta que se demuestre lo contrario”, afirma el seleccionador de los Leones de Atlas, Walid Regragui, que convocó al lateral del PSG ante Brasil y Perú.

Achraf Hakimi.
Jonathan MoscropGetty

Achraf Hakimi sigue a la espera de juicio tras ser imputado en Francia por violación. Una lesión en el muslo provocó que no jugara varios partidos con el Paris Saint-Germain pero sí actuó en Champions. Ante el Stade Brestois no fue convocado pero Walid Regragui sí que le ha vuelto a llamar con Marruecos para los amistosos ante Brasil y Perú.

Así lo explicó Regragui en conferencia de Prensa este lunes: “He hablado con él, está tranquilo. Nosotros y todos los marroquíes estamos detrás de Achraf y respetamos la presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario. Él debe pensar primero en el fútbol, ya habrá gente que se ocupe de los otros asuntos”. El futbolista sigue guardando silencio públicamente, a la espera del desarrollo de la investigación abierta de oficio por la Fiscalía de Nanterre después de que la supuesta víctima acudiese a la comisaría del Valle del Marne a contar su versión.

La joven, de 24 años, contó ante la Policía que Achraf y ella habrían empezado a hablar a través de Instagram en enero. Tras rechazar un par de invitaciones para cenar e ir a un club nocturno de París, finalmente se vieron la noche del 25 de febrero en el domicilio del jugador. El lateral le habría enviado un VTC para recogerla y, ya en casa del jugador, el asunto se habría ido de las manos.

“Achraf le besó en la boca, le levantó la ropa y le besó los pechos a pesar de su negativa. Practicó tocamientos vaginales a pesar, nuevamente, de que ella resistía”, publicó Le Parisien. Por su parte, la abogada del futbolista, Fanny Colin, manifestó que Hakimi se encontraba “sereno y a disposición de la justicia” y que esto se trataba de “un intento de extorsión”.