La madre de Rabiot no se calla: “Tienen miedo al PSG...”
Veronique Rabiot clamó en ‘L’Équipe’ contra el club parisino después de las pancartas contra su hijo y ella durante el clásico ante el Marsella del domingo.


La madre de Adrien Rabiot, Veronique Rabiot, no va a pasar por alto todo lo acontecido en las gradas durante el Clásico que enfrentó al PSG y al Olympique de Marsella. La progenitora del mediocentro, ahora en el máximo rival de los parisinos, afirmó este lunes en France Info que interpondrá una denuncia por los insultos y las pancartas exhibidas por los ultras, la CUP, a lo largo del encuentro. En una entrevista con L’Équipe, además, insinuó que todo el mundo tiene miedo a reaccionar contra el Paris Saint-Germain y contra Nasser Al Khelaïfi.
“Los que están en el poder deberían haber reaccionado. Hacen grandes discursos, pero en realidad, cuando hay problemas, nadie reacciona. Eso es lo que me molesta, por eso reacciono. No me veo como una víctima. Sólo quiero que la gente se levante, se rebele, se mueva. Es un mundo de negocios, de dinero, y nadie quiere tomar partido. Todo el mundo tiene miedo del PSG, esa es la verdad. Hay que tomar partido, llamar a las cosas por su nombre”, espetó Veronique Rabiot, que afirmó que el del domingo, en París, fue el único partido al que no acudió para ver a su hijo, asustada por el odio que le profesaron los ultras.

También lamentó la falta de reacciones en el encuentro en el momento en el que los radicales del PSG exhibieron una pancarta en la que la tildaron de “p*ta”, además de cargar contra su hijo. “Lo que realmente creo es que todo el mundo estaba avisado de que el partido se detendría. No creo que el árbitro hiciera su trabajo. También sé que uno no quiere parar este tipo de partidos, hay mucho en juego. Y sé que Adrien y Véronique Rabiot no son lo bastante fuertes, es la olla de barro contra la olla de hierro".
Veronique Rabiot lamentó el doble rasero que se tiene contra su hijo, a propósito del trato de la prensa respecto a este tipo de actos. “Claro que estoy enfadada. Porque creo que siempre hay un doble rasero. Si Adrien comete un error, es portada de todos los periódicos, de todos los medios de comunicación, se oye hablar de ello durante una semana. Y nadie ha hecho nada al respecto”.

“A mí no me silbaban en el Bernabéu, ni me insultaban...”
El jugador del Olympique de Marsella reaccionó en las redes sociales a los insultos que le dedicaron los ultras del PSG, cargando contra Al Khelaïfi, “la clase no se compra”, e insinuando que los insultos venían orquestados por el PSG. El conjunto marsellés se adhirió a la denuncia que interpuso su madre este lunes, esgrimiendo que “no tolerará ninguna falta de respeto al jugador ni a la institución”. El PSG se arriesga a duras sanciones por parte de la LFP, que se reunirá el 2 de abril para dirimir a propósito de los cánticos homófobos y las faltas de respeto dirigidas hacia el internacional francés.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos