Tite y Flamengo van en serio
Flamengo conquistó la Taça Guanabara después de imponerse a Madureira y cerrar esta fase con unos números espectaculares. Proyecto para dominar.
Flamengo vivió un 2023 de pesadilla pero este nuevo año la situación ha cambiado por completo de la mano de Tite. El exseleccionador de Brasil llegó al cuadro carioca para dar un nuevo impulso a una de las mejores plantillas de Sudamérica y los resultados no han tardado en llegar. Este sábado han conquistado la Taça Guanabara tras golear a Madureira en un Maracaná abarrotado y son el gran candidato a imponerse también en la Taça Río en las próximas semanas. Es más, el equipo luchará como uno de los grandes favoritos tanto en el Brasileirao como en la Copa Libertadores.
Tite ha dado con la tecla en Flamengo, que recupera los días felices con el claro sello del experimentado técnico. Ha logrado una enorme solvencia defensiva y en ataque tan solo debe buscar cierta precisión de jugadores de talla mundial como De Arrascaeta o Pedro. En los once partidos disputados el Mengao solo ha encajado un gol, sufrido cuando aún participaba el equipo Sub-20 y el cuadro profesional ultimaba la pretemporada en Estados Unidos.
Un bloque férreo
El meta argentino Rossi ha resultado una de las figuras en este inicio de campaña. Después de nueve partidos jugados aún no ha encajado gol y va camino de un récord irrepetible. Después de un paso aciago por Al Nassr ha encontrado su sitio y la mejor forma, como sucediese en Boca Juniors.
En el plano ofensivo ha sobresalido Pedro con 10 goles en 10 partidos. Ha demostrado su superioridad ante cada uno de los rivales del estadual carioca y este 2024, con la Copa América de por medio, puede ser un año marcado en rojo para él. De Arrascaeta también parece encaminarse a su mejor versión después de una campaña mediocre. Tite le ofrece libertad en los metros finales y ha encontrado un socio de lujo en De la Cruz. La única mala noticia en la medular ha sido el problema de salud de Gerson, que ha pasado por el quirófano debido a una estenosis congénita y se mantendrá dos meses de baja.
Flamengo aún tiene margen de mejora. De hecho, se ha confirmado la llegada de Leo Ortiz desde Red Bull Bragantino para reforzar el centro de la zaga y Tite deberá trabajar para recuperar también el olfato de Gabigol. Por otro lado, en este cómodo triunfo ante Madureira jugó como titular por primera vez Viña, quien debe ser el dueño del carril zurdo. También se espera que lleguen minutos importante para jóvenes con el paso de las semanas y el calendario se cargue de citas importantes.