NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Timo Werner toca fondo a unos meses de la Eurocopa

El alemán atraviesa el peor momento de su carrera en su vuelta al RB Leipzig. La Eurocopa, en riesgo. Simons, Sesko u Openda le quitan el sitio.

Actualizado a
Timo Werner toca fondo a unos meses de la Eurocopa

El barrio de Chelsea no fue el destino que Timo Werner esperaba. El alemán llegó como parte de una enorme renovación del conjunto londinense cuando aún era propiedad de Roman Abramovich y en el que Marina Granovskaia movía los hilos. El punta llegaba como una estrella de la Bundesliga en el proyecto cumbre del fútbol moderno, el RB Leipzig. El mejor jugador de la joya de la corona futbolística de la vertiente deportiva de la marca energética de los dos toros.

Tras 89 partidos, varios vídeos virales de fallos como, lamentablemente, highlights más virales y apenas 23 goles (aunque entregó otros 21), Timo Werner volvió la temporada pasada a Leipzig a cambio de 20 millones de euros. El Chelsea recuperaba parte de la inversión (53 millones de euros, comprado por menos de lo que valía) y el club energético tampoco se veía obligado a invertir demasiado en un jugador que veían muy capaz de recuperar.

Timo fue un fijo para Marco Rose bien en banda o en punta. Jugó 40 partidos y anotó 16 goles además de repartir otros seis. Unas cifras más parecidas a las del pasado. Este año, en su temporada de confirmación y a unos meses de la Eurocopa, el de Stuttgart atraviesa su peor momento.

A nivel personal, las lesiones han lastrado su inicio y además, ha dado con una competencia joven y de muchísimo nivel. El Leipzig echó el resto en verano tras vender a Josko Gvardiol al City fichando para la parcela ofensiva a Benjamin Sesko (24 M€ al Salzburgo), Loïs Openda (38,5 M€ al Lens) y Xavi Simons, que llegaría cedido desde el Paris Saint-Germain. Todos, además, han entrado en mayor o menor medida con el pie derecho. Openda y Sesko brillan en punta (7 goles en 13 partidos del belga, titularísimo, 5 en once para el esloveno) y Simons desde la banda. El neerlandés dejó una notable actuación en el último partido de Champions y suma cuatro goles y cinco asistencias. Esto apenas deja un hueco a Turbo Timo, que se encuentra aparcado en el banquillo.

Aunque empezó como titular y asistiendo en la victoria en la Supercopa ante el Bayern, el alemán da descanso a sus compañeros tanto en Champions como en Liga y solo ha funcionado con éxito una vez como revulsivo haciendo el gol de la victoria ante el ‘Gladbach’. La semana siguiente, la espalda le privó hasta de estar en la lista frente al Bayern. Nada anda funcionando para Werner, que no ve con malos ojos un cambio de aires para intentar entrar en la lista de Alemania para la Eurocopa.

Según Sky Alemania, la situación no es nada fácil con Werner. Él ahora mismo no se plantea una salida y el Leipzig tampoco le querría dejar salir, pero la falta de minutos y la ambición del alemán por jugar más podría llevar a ambos a cambiar de determinación. Este medio añade que hay un destino que todas las partes ven con buenos ojos: Frankfurt. El Eintracht, séptimo y a solo cuatro puntos de los toros, también consideraría al veloz delantero como un interesante refuerzo invernal para la segunda mitad de temporada. Las águilas están dispuestas a abrir las puertas al delantero y que trate de levantar el vuelo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.