Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ITALIA

Thuram: “Messi me regaló sus botines, me arrepiento todos los días...”

El delantero del Inter habló en ‘DAZN’ de sus primeros meses como interista y de su pasado: “Llevaba dos años esperando ser nerazzurro”.

Marcus Thuram, con el Inter de Milan
GABRIEL BOUYSAFP

Marcus Thuram se ha convertido en una pieza clave del Inter nada más llegar. El francés anotó cinco goles y ocho asistencias en sus primeros 16 encuentros como interista y fue uno de los protagonistas del histórico 5-1 en el derbi con el Milan. El delantero, hablando con ‘DAZN’, desveló más detalles sobre su llegada a Italia y sus primeros meses en el Calcio: “Quise el Inter por una sensación que tenía. Hace dos años tuve que venir y me lesioné, me hizo mucho daño porque ya me imaginaba vistiendo esta camiseta. Aquellas ganas se quedaron. Dimarco fue el primero en escribirme, me dijo que llevaba dos años esperándome”.

Derbi: “La primera imagen es cuando saltamos al campo y había los dos tifos: increíble. Mi gol nació de una transición: Lautaro buscó a Dumfries y yo recuperé el balón, vi que Thiaw no me atacó enseguida y tuve el tiempo para girarme, encarar y disparar”.

Punta: “El año pasado fue el primero en el que jugué como nueve toda la temporada. Haber jugado en otras posiciones me ayudó a convertirme en el nueve que soy hoy. No me gusta ser un delantero centro clásico y parado: quiero moverme y jugar con los compañeros”.

Su padre: “Cuando jugó la final del Mundial 1998 no tenía ni un año. Entendí quién fue mi padre con 11-12 años, pero cuando le veo no pienso en lo que hizo como futbolista: es mi padre y ya. Comento los partidos con él, es muy exigente, pero mejor así. Cada vez que salgo contento de un partido porque marqué un gol me dice ‘calma, ven al coche que te explico un par de cosas...”.

Messi: “Con 10 años fui a ver un entrenamiento de mi padre en el Barça y no tenía conmigo los botines. Messi era joven y tras el entrenamiento quería ir al campo con los otros niños a jugar y Leo llevaba casi mi mismo calzado: yo el 38, y él 40-41. Me dejó los suyos, yo jugué y después me dijo ‘llévatelos’. Con 10 años, no me había dado cuenta de lo que acababa de pasar, así que al día siguiente se los regalé a un amigo. Me arrepiento todos los días...”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.