NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Thiago Silva se despide del Chelsea

El veterano central brasileño ha anunciado con un emotivo vídeo que dejará el club londinense a final de temporada, cuando expire su contrato. Ha disputado 151 partidos en cuatro temporadas con los ‘blues’.

Londres (Inglaterra)
Thiago Silva, jugador del Chelsea, durante un partido.
Andrew BoyersAction Images via Reuters

Entre lágrimas y con largo vídeo de despedida dirigido a los aficionados, Thiago Silva dice “adiós” al Chelsea. Al conjunto londinense aún le restan cinco jornadas de Premier League para concluir la temporada, pero el central brasileño se ha adelantado al final de la misma para anunciar que el próximo 30 de junio pondrá el punto y final a su paso por Stamford Bridge. Thiago Silva, de 39 años, termina contrato con los blues a final de temporada y, tras disputar 151 partidos (hasta la fecha) en las cuatro temporadas que ha defendido la elástica del Chelsea, el veterano central brasileño hará las maletas.

“Creo que en todo lo que hice aquí durante los cuatro años, siempre lo di todo. Por desgracia, todo tiene un principio, un medio y un final. Eso no significa que éste sea un final definitivo. Espero dejar la puerta abierta para que en un futuro próximo pueda volver, aunque sea en otra función aquí. Pero... es un amor indescriptible. Sólo puedo decir gracias”, afirma Thiago Silva en el emotivo vídeo de despedida emitido por el club. Fue titular el pasado fin de semana ante el Aston Villa (2-2), pero tuvo que retirarse en el tiempo de descuento por unas molestias musculares. Este podría haber sido su último encuentro oficial con el cuadro londinense.

Aunque las últimas dos temporadas no han sido fáciles para el Chelsea en general, el brasileño dejará Stamford Bridge como una leyenda del club. Tal y como afirma el propio Thiago Silva, “vine aquí con la intención de quedarme sólo un año y acabaron siendo cuatro”. Cuatro temporadas en las que ha conquistado una Champions League, la segunda en la historia del conjunto londinense; y una Supercopa de Europa. Thiago Silva fue un capitán sin necesidad de portar brazalete, y siempre contó con el apoyo de los aficionados: “Ya es duro decir adiós en la más normal de las circunstancias, pero cuando hay un amor mutuo, es aún más duro. Once a blue, always a blue’.

A las puertas de cumplir 40 años, Thiago Silva dice “adiós” al Chelsea, pero no al fútbol. Todo hace indicar que el veterano central podría regresar a Brasil. El que fuera defensor de AC Milan y Paris Saint-Germain antes de llegar a la Premier League dio sus primeros grandes pasos en el fútbol brasileño, vistiendo la camiseta de Fluminense. A la espera de conocer cuál será el siguiente y, a buen seguro, último paso de su carrera, Thiago Silva insiste que no es un adiós definitivo, sino un hasta luego: “Mis hijos juegan en el Chelsea, así que es un gran orgullo formar parte de la familia del Chelsea. Espero que puedan continuar sus carreras aquí. Las despedidas son para los que se van y no vuelven. Yo pienso volver algún día...”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas