¡Motta, fulminado!
La Juventus ha decidido cambiar de entrenador tras un curso hasta ahora desastroso por resultados y por la relación entre técnico y vestuario. Tudor aceptó un contrato de cuatro meses.


La aventura de Thiago Motta en la Juventus terminómucho antes de lo esperado. Los bianconeri han aprovechado el parón para reflexionar sobre la desastrosa temporada vivida hasta ahora y han llegado a una decisión: cesar a Motta y cambiarlo por Igor Tudor.
“La Juventus FC anuncia que ha relevado a Thiago Motta de sus funciones como entrenador del primer equipo masculino. El Club agradece a Thiago Motta y a todo su equipo la profesionalidad demostrada y el trabajo realizado en estos meses con pasión y dedicación, deseándoles lo mejor para el futuro.
La Juventus FC también anuncia que ha confiado la dirección del primer equipo masculino a Igor Tudor, que dirigirá la primera sesión de entrenamiento mañana", dijo en un comunicado.
Igor Tudor è il nuovo allenatore della Prima Squadra Maschile. Bentornato, Igor!
— JuventusFC (@juventusfc) March 23, 2025
Il Club ringrazia Thiago Motta e tutto il suo staff per la professionalità dimostrata e per il lavoro svolto in questi mesi con passione e dedizione, augurando loro il meglio per il futuro.
El exdefensa bianconero ha aceptado firmar un contrato hasta junio, sin opción de renovación, con el objetivo de clasificar a la Vecchia Signora para la próxima Champions y cambiar el rumbo de un ambiente que había perdido totalmente la confianza en el italobrasileño.
Los turineses, tras las humillaciones vividas en las copas (eliminados en Champions por el PSV y en la Copa italiana por un Empoli repleto de suplentes), cayeron ante Atalanta (0-4) y Fiorentina (3-0), encajando siete goles en dos jornadas y quedando fuera de la zona Champions, un objetivo mínimo y vital.
La relación de Thiago Motta con el vestuario ya estaba rota de manera irreparable, y las declaraciones del director deportivo Giuntoli (“seguiremos con Motta, nos levantaremos juntos”) no habían sido bien recibidas. Tudor, que vistió la camiseta juventina como futbolista entre 1998 y 2005, ya había trabajado en el banquillo turinés como segundo al lado de Andrea Pirlo en la temporada 2020/21. Después vivió experiencias positivas en Verona, Marsella y Lazio, una aventura que terminó hace poco menos de un año por problemas con la directiva.
En las últimas horas, la Juve también había sondeado la disponibilidad de Roberto Mancini, pero el visto bueno de Tudor a un contrato sin cláusulas de continuidad, que deja abierta cualquier hipótesis para junio (con Antonio Conte como gran sueño del entorno bianconero), hizo que el club eligiera al croata, que conoce perfectamente la casa y llega con ganas de reivindicarse. Motta, por su parte, después del extraordinario periplo en el Bolonia, dice adiós a pesar de un contrato de tres años y la idea de un proyecto a largo plazo que nunca despegó.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos