NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Tevez mantiene a la joya de Independiente, Santi López

Santi López, uno de los jugadores más prometedores de Argentina, ha renovado con el Rojo hasta 2026. Independiente le blinda con una cláusula de 20 millones de euros.

Actualizado a
Tevez mantiene a la joya de Independiente, Santi López

Independiente vivía un culebrón alrededor del club con una de sus mayores promesas. Santi López, que había brillado con Argentina en el Mundial Sub-17 que desarrolló en Indonesia, estaba a la espera de saber su siguiente paso en su carrera mientras buscaba seguir en el ‘Rojo’. Con un contrato que le vinculaba a la entidad de Avellaneda hasta diciembre de 2024, el nuevo curso en el país ya iba dando sus primeros pasos mientras el futuro del extremo no se resolvía.

De un lado en los medios de Argentina se informaba que ambas partes habían llegado a un acuerdo para mantener su lazo durante más años, no obstante el tiempo se iba alargando y desde otros sectores el ambiente parecía ir enrareciéndose sin que hubiera un anuncio oficial que diera algo de luz a la situación.

No obstante, Independiente y Carlos Tevez ya tienen ‘atada’ a su joya del futuro. Santi López ha firmado una renovación con el ‘Rojo’ que le une al club hasta diciembre de 2026. Además de la extensión del contrato, una de las cosas más importantes dentro de este acuerdo es que el joven futbolista argentino, que es también uno de los jugadores más talentosos a su edad (18), es la cláusula que se ha puesto sobre su figura: 20 millones de euros.

El caso de algunos futbolistas dentro del país que han salido de manera prematura seguramente supusiera un punto importante en toda la negociación. Primero para Independiente, queriendo asegurar que si algún club de fuera de Argentina buscaba hacerse con sus servicios, tuviera que pasar por caja. Pero también para dar cierto margen al propio Santi López, que ponía un precio fijo a su figura que ayudaba a ambas partes.

Toda esta negociación tenía también frenada la progresión del atacante. Entrenando con el equipo de la Reserva pero a la espera de ayudar al primer equipo, solo faltaba la firma para que Tevez le tuviera en cuenta en sus planes - cuando subió con los mayores le hicieron el clásico peinado de iniciación -. Todo a la espera de que pudiera viajar con el primer equipo para demostrar de lo que es capaz. Una vez resuelto, las cosas estarán en las manos del de Fuerte Apache, que contará con un extremo habilidoso, incisivo y con facilidad para el regate. Su progresión y los minutos que dispute para romper en este 2024 está en sus manos.