Arabia Saudí

Oficial: Benzema, a Al Hilal

El conjunto de Riad hace oficial la llegada del delantero francés tras su abrupta salida de Al Ittihad. Golpe de efecto de los de Inzaghi.

Benzema posa para AS.
Actualizado a

Bombazo en la liga de Arabia Saudí. Unas de las estrellas de la liga cambia Yeda por Riad. Karim Benzema (38 años) firma por Al Hilal, según ha podido saber este periódico y después ha confirmado el propio club, por lo que resta de temporada y un año más. Al Hilal, el líder del campeonato, se hace con los servicios de la estrella francesa después de llegar a Al Ittihad en verano de 2023 con el Balón de Oro bajo el brazo. El desencuentro en las últimas semanas para renovar su contrato con el equipo con el que fue campeón en 2025 ha provocado el movimiento estrella de este mercado invernal en Arabia. Un fichaje que puede marcar un antes y un después en la liga.

Este periódico ha ido narrando las desavenencias de Benzema con los dirigentes de Al Ittihad. El francés ya relató a Diario AS el pasado diciembre su deseo de renovar contrato, pero que esperaba ser reconocido, algo que no ha sucedido. Promesas incumplidas, palabras que se quedaron en el camino y claros gestos de querer romper la relación han terminado por hacer saltar por los aires la relación Benzema-Al Ittihad.

En ese punto, el PIF (el Fondo de Inversión pública del país), y que de momento controla a los cuatro grandes equipos, ha tomado cartas en el asunto y no podía dejar marchar a Benzema de la competición. Algunos equipos europeos se pusieron a la labor de convencer al delantero francés, pero Al Hilal también entró con fuerza en la ecuación y ha sido el propio club de Riad quien finalmente ha cerrado su llegada sobre la bocina del cierre de mercado de este 2 de febrero. Durante horas la operación Benzema-Al Hilal estuvo bloqueada principalmente por el plante de Cristiano Ronaldo a que su máximo rival deportivo se reforzase con un jugador de la talla de Benzema. Mientras, su equipo, Al Nassr, está atado de pies y manos en el mercado.

Un golpe de efecto de Al Hilal en la lucha con Al Nassr, Al Ahly y Al Qadsiah por el campeonato liguero y un subidón para recuperar el cetro continental en la Champions de Asia.

Un fichaje que ha removido los pilares en el otro gran equipo del país, Al Nassr y de su estrella, Cristiano Ronaldo, que se ha quejado a la propiedad del inmovilismo del club en el mercado invernal mientras su gran rival se refuerza con un jugador de clase mundial. El portugués ha hecho patente su enfado y ha decidido no jugar con Al Nassr hasta próximo aviso. En la victoria ante Al Riyadh ya no estuvo ni en la convocatoria.

Noticias relacionadas

Benzema ha marcado 54 goles y repartido 17 asistencias en los 83 partidos que ha jugado con la camiseta de Al Ittihad. El francés tiene claro que todavía tiene fútbol en sus piernas y por eso quería ser reconocido con su nuevo contrato. Ahora jugará sus últimos años con Al Hilal y en el futuro siempre está el regreso al Real Madrid una vez que decida retirarse del fútbol en activo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional