NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Tensión en Portugal: el Oporto habla de liga “adulterada”

Los dragones piden audiencia con el Consejo de Arbitraje tras el derbi ante el Benfica. Pepe, acusado de llamar payasos a los árbitros. El Benfica no hace caso de los “llantos”.

Actualizado a
Tensión en Portugal: el Oporto habla de liga “adulterada”
JOSE SENA GOULAOEFE

El Oporto, próximo rival del Barça, llega a su encuentro de Champions en pleno conflicto en la liga portuguesa. Las consecuencias del derbi del pasado viernes, en el que el Benfica ganó por 1-0, han sido de profundo malestar por los arbitrajes. Tanto, que el equipo entrenado por Sergio Conceiçao ha pedido una audiencia con el Consejo Arbitral de Portugal por las últimas actuaciones de los colegiados. En el partido del Benfica, desde el club se quejaron amargamente de la expulsión de Cardoso en el minuto 19 y de cómo el VAR “intentó” dejarle con nueve antes del descanso.

Estos hechos sumados a los ocurridos el domingo entre el Sporting y el Farense, en el que los lisboetas ganaron y se colocaron líderes con un polémico penalti, ha motivado que desde Oporto se hable de que los fallos están “adulterando los resultados del campeonato”. Entre tantos ataques, también ha aparecido el nombre del exmadridista Pepe, a pesar de que el defensa no jugó ante el Benfica. Pero una publicación en sus redes sociales en las que se podían ver un circo y unos payasos fue recibido por el colectivo arbitral como una ofensa, aunque desde la parte del futbolista niegan que fuese ese su objetivo.

Desde el Benfica, que también juega Champions ante el Inter, se han tomado a broma las acusaciones de su eterno rival y aprovecharon la newsletter del club para negar las sospechas sobre el colectivo arbitral y hablar de “llanto” de sus contrincantes. Lo cierto es que la liga portuguesa ha vivido varios episodios en lo que va de temporada muy polémicos. Uno de los más llamativos, con el Oporto entre los implicados, fue el de un árbitro anulando un gol tras hablar por móvil en mitad del partido, aunque luego se explicó que la llamativa estampa fue motivada por un fallo de los intercomunicadores.