Ten Hag prefiere tres nombres antes que el de João Félix
Erik ten Hag, entrenador del Manchester United, ve con mejores ojos un ‘nueve’ de referencia para suplir a Cristiano en lugar de un segundo punta, como es el jugador del Atlético.
El futuro de João Félix sigue siendo incierto. El joven jugador portugués estaría buscando una salida y, aunque desde el Atlético de Madrid consideran que su situación se puede reconducir, ya son varios ‘cocos’ los que plantean ejecutar una ofensiva por hacerse con sus servicios. Según este diario, Bayern de Múnich, PSG y un club inglés irían con todo a por el ‘Menino’. Y ese equipo Premier sería, presumiblemente, el Manchester United.
Los ‘Red Devils’ llevan siendo relacionados con João desde verano. Por aquel entonces, ya se habló de que habían ofrecido por el Golden Boy de 2019 una cantidad cercana a los 130 millones de euros. Una oferta que rechazaron al instante en los despachos del Metropolitano, remitiéndose a su cláusula de rescisión: 350 millones. La entidad colchonera hizo una fortísima inversión por él (126 millones) y no estaría dispuesta a dejarle salir a cualquier precio. Sin embargo, el deseo del futbolista podría condicionar los acontecimientos.
Lo que queda claro, es que el United quiere a João. El club, pero no así su técnico, Erik ten Hag. Y es que, según Mirror, el entrenador neerlandés preferiría otro perfil de jugador. Ante la posible salida de Cristiano Ronaldo, Ten Hag estaría buscando un ‘nueve’ al uso, un hombre de referencia en ataque. João Félix puede jugar en la punta de ataque, pero no es su posición fetiche, sino que es por detrás del delantero o caído a banda izquierda donde muestra sus mejores prestaciones.
Así pues, sin desprestigiar el talento del atacante rojiblanco, el entrenador del equipo de Old Trafford quiere otro tipo de futbolista. Y en ese sentido, tiene tres nombres en su lista de deseos: Jonathan David, Patrik Schick y Moussa Dembélé. El canadiense está volviendo a brillar con el Lille tras una temporada pasada que fue muy complicada para él; el checo es la mayor amenaza del Leverkusen y ha sonado para la Premier en varias ocasiones; y el francés, ex del Atlético, está cuajando un gran curso en el Olympique de Lyon.