NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

M. UNITED 2 - CHELSEA 1

Ten Hag: “Esta es la reacción que quería”

El entrenador del Manchester United se mostró satisfecho con la victoria de los suyos frente al Chelsea después de las decepciones frente al Galatasaray y el Newcastle United.

Mánchester (Inglaterra)Actualizado a
El técnico del Manchester United, Ten Hag, durante el partido de Premier League contra el Chelsea.
PETER POWELLEFE

Old Trafford celebró una nueva victoria de los suyos, casi un mes después. Los diablos rojos tienen un andar impreciso, perdiendo el rumbo, como sucedió en la Liga de Campeones. La victoria frente al Chelsea, sin embargo, los acerca a la zona alta de la clasificación. Son sextos con tres puntos menos que el Manchester City, que es quien marca la frontera con los puestos Champions. Antony fue constante y McTominay los dos goles de los mancunianos. Ten Hag dijo estar satisfecho con la actuación de ambos y con la respuesta de su equipo a las críticas y los recientes malos resultados.

¿Le fastidia no haber cerrado el partido antes?

Deberíamos de haberlo hecho, pero no me fastidia porque al final ganamos. Podríamos haber cerrado el partido antes, eso sí. Creamos muchas ocasiones, fuimos muy valientes y pudimos haber marcado dos o tres goles.

¿Qué le pareció la actuación de su equipo después de los últimos resultados?

Era la reacción que quería. De los tres partidos que jugamos la semana pasada lo hicimos bien en dos, y no tan bien en uno. Tenemos que seguir adelante. Cuando hay unión y las actuaciones son buenas es cuando se ganan los puntos. Se vio cómo dominamos al rival con nuestra posesión. Así es como quiero jugar, estoy encantado.

¿Han dejado atrás la crisis?

Nunca sentimos que estuviésemos en crisis. Mantuvimos la calma y confiamos en el proceso. Estamos en la buena dirección y no necesitamos distraernos con lo que se diga a nuestro alrededor. Somos muy críticos con nosotros mismos y queremos hacer las cosas bien y mejorar. Este equipo puede tener éxito. Es un buen equipo, tenemos que cooperar. Necesitamos buena comunicación con y sin la pelota. Luego es normal que juguemos bien porque tenemos muchos jugadores muy buenos, pero no podemos jugar cada partido a la perfección porque no somos robots.

¿Cómo vio la actuación de Antony?

Está progresando, como todo el equipo. Tiene la actitud correcta. Estuvo inteligente y llegó a buenas posiciones. También tomó buenas decisiones, está avanzando.

McTominay marcó dos goles llegando desde atrás, ¿le pide usted que juegue más cerca del área rival?

Totalmente. Tiene la calidad y el olfato. Es un muy buen finalizador. A veces juega más arriba, otras más abajo, pero nuestro plan es que esté cerca del área rival y el equipo tiene que hacer que eso pase. Que esté cerca del delantero, que pueda hacer esas carreras. Tiene el olfato. Es cuestión de estar organizados, necesitamos a los jugadores en las posiciones correctas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas