NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Ten Hag avisa, las renovaciones se ganan en el césped

Erik ten Hag ha pedido a la dirección del Manchester United que no ofrezca renovaciones hasta que sepa con qué jugadores cuenta para el futuro.

Actualizado a
Ten Hag avisa, las renovaciones se ganan en el césped
Jared MartinezGetty

En pleno proceso de renovación, el técnico neerlandés pretende acabar con la sobrepoblación de un vestuario acostumbrado a encadenar contratos independientemente de las actuaciones sobre el césped. Al anterior vicepresidente, Ed Woodward, se le acusó de mantener futbolistas con renovaciones automáticas o contratos de larga duración pese a los malos resultados del equipo. Una suerte de premio a la mediocridad. Sin mérito.

Ten Hag quiere dejar atrás ese modo de funcionar, y pretende evitar que los jugadores se acomoden en exceso. Es por ello que el nuevo entrenador del Manchester United ha pedido a la dirección del club que espere a su veredicto antes de entablar negociaciones con los futbolistas cuyos contratos expiran pronto. Hasta ocho futbolistas del primer equipo podrían quedar libres el próximo verano: Cristiano Ronaldo, David De Gea, Marcus Rashford, Diogo Dalot, Fred, Phil Jones, Luke Shaw y Axel Tuanzebe.

Según The Telegraph, esta decisión es anterior a la estrepitosa derrota del domingo en el derbi de Manchester. Aunque con ella, el entrenador pretende ver quién tiene el hambre y la calidad para volver a llevar al United a la cima. Informa el periódico inglés que Erik ten Hag se ha dado hasta el parón para el Mundial, el próximo mes de noviembre, antes de tomar cualquier tipo de decisión sobre el futuro de sus jugadores.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?