NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2024 | ALBANIA

Sylvinho dispara a Albania

El entrenador brasileño tiene casi los dos pies en la próxima Eurocopa con la selección de Albania. Es la gran sorpresa de la fase de clasificación de la Euro. Hysaj, Uzuni y Asllani son las estrellas del equipo.

Actualizado a
Sylvinho, seleccionador de Albania.
FLORION GOGAREUTERS

Albania está a punto de hacer historia y el gran culpable es el entrenador brasileño Sylvinho. En apenas seis encuentros ha cambiado la cara a la selección albanesa y el sueño de ir a la Eurocopa 2024 en Alemania está a un paso. El entrenador brasileño tiene a tiro devolver a Albania a una Euro, que sería su segunda participación tras el campeonato de Europa de 2016. Una gesta histórica para el país balcánico.

El exjugador de Celta, Barcelona y Manchester City lleva desde principios de año entrenando a Albania y en estos meses ha conseguido ser mejor que Polonia, Chequia, Moldavia e Islas Feroe para colocarse primera del grupo E de clasificación para la Euro. Una victoria más les daría el pase directo para Alemania. Un triunfo de Sylvinho y su equipo (el argentino Pablo Zabaleta es uno de sus ayudantes). Es la tercera gran experiencia del brasileño en los banquillos tras un efímero paso por la caseta del Olympique de Lyon y sobre todo del Corinthians, cuya experiencia no fue del todo fructífera.

Albania celebra la victoria ante Chequia.
Ampliar
Albania celebra la victoria ante Chequia. MALTON DIBRAEFE

Sylvinho, a sus 49 años, ha tardado en dar el salto en solitario a los banquillos ya que desde que colgara las botas en 2010 en las filas del City ha estado fogeándose como ayudante de Tite y Menezes en el Timao; de Roberto Mancini en el Inter y otra vez de Tite en La Canarinha. Una experiencia que ahora le ha servido para dar la campanada en Europa con Albania.

Un hito crucial para Albania, que nunca ha disputado un Mundial, y que con el pase casi cerrado a la Euro sueña con estar en un campeonato del mundo. Un heroicidad que no lo está logrando con grandes individualidades. El delantero del Granada Uzuni, junto al defensa Hysaj (Lazio) y el medio Asllani (Inter) con los líderes modestos del equipo. También destacan dos conocidos de la liga española: Balliu (Rayo Vallecano) y Keidi Bare (Espanyol). Un grupo cohesionado que quiere dar la campanada este verano en Alemania.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.