Surge un ‘chollo’ en Alemania
Kamada, uno de los pilares del Eintracht y rival de España en el Mundial, terminará contrato el próximo verano. Ha marcado dos goles en los últimos cuatro partidos que ha disputado.
Daichi Kamada, uno de los puntales del Eintracht de Frankfurt, se encuentra en un momento de forma espectacular. Ya fue uno de los hombres claves en la consecución de la Europa League la temporada pasada, pero este curso ha subido la apuesta: suma once goles (siete en Bundesliga, dos en Champions y dos en la DFB Pokal) distribuidos en 19 partidos. Especialmente acertado de cara a portería ha estado en los últimos cuatro encuentros, en los que ha anotado dos tantos.
A sus 26 años, el mediapunta nipón se encuentra en el momento álgido de su carrera. Y ha llegado a la cumbre, precisamente, cuando le resta menos de un año para terminar contrato: será agente libre en junio de 2023. Pese a que, según la información de Sky Sports, la intención del Eintracht es alargar su contrato hasta el año 2025 y convertirle en uno de los futbolistas mejores pagados de la plantilla, aún no hay nada cerrado respecto a su renovación.
Kamada, sin duda, será un hombre a tener en cuenta en el mercado. Algunos medios británicos lo han vinculado en varias ocasiones con el Everton, considerándolo un gran movimiento para darle un competidor natural a hombres como Alex Iwobi o Anthony Gordon, pero solo son rumores. También fue relacionado con el Sevilla en el verano de 2021.
Durante esta temporada, la cual ha empezado de la mejor manera posible, y en el próximo Mundial, en el que se enfrentará a España, podría incrementar aún más su valor, tasado en 22 millones de euros por Transfermarkt.
Moviéndose con libertad por el flanco zurdo del ataque, Kamada ha sufrido una metamorfosis en su juego. Ha “abandonado” su rol de asistente -aun así, lleva dos pases de gol este curso- para perfilarse en un auténtico hombre gol. Su perfil, antes mucho más asociativo, ahora encarna un juego mucho más directo y unas prestaciones ofensivas que se han visto multiplicadas. Aun así, continúa lejos de ser un punta de referencia y se desenvuelve mucho mejor por detrás del delantero centro, convirtiéndose en un futbolista letal con sus irrupciones desde segunda línea. Transformándose, en resumen, en un jugador que dará que hablar el próximo verano.