NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Liverpool LIV
1
Salah 13'
Leeds LEE
2
Rodrigo 3',Crysencio Summerville 88'
Finalizado

LIVERPOOL 1 - LEEDS UNITED 2

Summerville entierra el récord de Van Dijk

Un gol en el 91′ sirve al Leeds para salir de los puestos de descenso y alejar al Liverpool de los puestos europeos. Es la primera derrota del central neerlandés en Anfield.

Actualizado a

A nadie le valía el empate. Ni a los de Jürgen Klopp para acercarse a Europa ni para los de Jesse Marsch para salir de los puestos de descenso. Y a Virgil Van Dijk, la derrota, menos. El del sábado por la noche fue un encuentro intenso. Vivo. Con carreras y ocasiones en ambas porterías. Sin dominador claro, y con el resultado abierto hasta última hora. Fue entonces, ya en el tiempo de descuento, cuando Crysencio Summerville marcó para llevar los tres puntos a Elland Road y sacar al Leeds del pozo. Segunda jornada con tanto de la perla del club de Yorkshire, en esta ocasión con premio.

Ocho partidos consecutivos sin ganar habían hundido al equipo de Marsch en la clasificación, y cuestionado la capacidad del técnico estadounidense. Se redimió. Él y su equipo. Frente a un conjunto irregular como el Liverpool. Siguen sin levantar cabeza, sin estabilidad y cada vez más lejos de los puestos europeos.

Hubo lío nada más empezar el encuentro. A los tres minutos, Joe Gomez recuperó una pelota en campo propio, adelantándose para recoger un pase en largo. Su pase atrás superó a Alisson. Pilló a contrapie al guardameta brasileño y Rodrigo únicamente tuvo que empujar el esférico a la red. Diez minutos más tarde, Mohamed Salah tranquilizó a la grada de Anfield. Igualó el esférico rematando un centro de Andy Robertson desde la izquierda.

Pero no crecieron los locales. En un encuentro igualado, ambos equipos se repartieron las ocasiones. Brenden Aaronson estrelló la pelota contra el larguero poco después, y Jack Harrison erró luego un mano a mano con Alisson. De igual modo que Illan Meslier frustró los intentos de Darwin Núñez. El atacante uruguayo, al igual que su equipo, sigue sin arrancar. Tres goles ha anotado en la Premier League.

Competición en la que Crysencio Summerville se estrenó en la última jornada. Frente al Liverpool marcó su segundo gol, de forma consecutiva, para hundir al equipo de Jürgen Klopp y aupar a los suyos. Un día antes de su 21 cumpleaños. Tiene motivos para celebrar. Al contrario que Van Dijk, cuyo récord de partidos invicto en Anfield queda fijado en 70.

Cambios

Patrick Bamford (51', Rodrigo), C. Jones (59', H. Elliott), Jordan Henderson (60', Fabinho), Gnonto (71', Jack Harrison), J. Milner (78', Alexander-Arnold), Luke Ayling (90', Crysencio Summerville)

Goles

0-1, 3': Rodrigo, 1-1, 13': Salah, 1-2, 88': Crysencio Summerville

Tarjetas

Arbitro: Michael Oliver
Arbitro VAR: Stuart Attwell, Matt Wilkes
Crysencio Summerville (89',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 19 13 5 4 4
8 18 12 5 3 4
9 16 12 4 4 4
10 16 12 4 4 4
11 15 13 3 6 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 14 13 4 2 7
14 13 13 3 4 6
15 12 12 3 3 6
16 12 13 3 3 7
17 12 13 3 3 7
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?